¡Semana Santa en familia!

BR shutterstock 147171317 300x199 ¡Semana Santa en familia!Apenas faltan unos días para que lleguen las vacaciones de Semana Santa. Así nos despedimos del invierno y damos la bienvenida al buen tiempo. Si aún no tienes planes en QuieroSalud hemos pensando en algunas ideas para disfrutar de estos días de de vacaciones en familia.

Viaje a la playa

En muchos lugares de España durante la Semana Santa pueden disfrutar de temperaturas casi veraniegas. Es por esta razón que muchos aprovechan estos días de descanso para ir a la playa y tomar los primeros rayos de sol del año.

Turismo rural

En esta época el campo está precioso, lleno de colores y aromas. Aprovecha las vacaciones para ir con tu familia a la sierra. Allí podrán disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo o la escalada. Estos viajes son muy positivos para los niños que viven en zonas urbanas y tienen escasas oportunidades de estar en contacto con la naturaleza.

El Pirineo aragonés es una excelente opción para hacer escalada o raftingm, pero si lo que  queremos es hacer una excursión en familia podemos visitar el Desierto de las Palmas, un parque natural situado en Castellón que dispone de miradores y  diversas rutas pensadas para los más aventureros.

Procesiones de Semana Santa

En muchos rincones de nuestro país durante estos días se conmemora la pasión y la muerte de Cristo a través de diferentes procesiones que hacen estación de penitencia durante toda la semana. Estas representaciones son verdaderas obras de arte que merece la pena ver al menos una vez en la vida.

Las más conocidas son la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Cáceres, Zamora, Salamanca o Valladolid.  Las cofradías se suceden desde el mismo Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Parques de Atracciones

Si tenemos niños en casa, seguro que este plan les encantará.  La mayoría de parques de atracciones ya han abierto sus puertas para que grandes y pequeños disfruten de una jornada llena de diversión y adrenalina. Algunas opciones son: PortAventura (Barcelona), Isla Mágica (Sevilla), Warner (Madrid) o Terra Mítica (Benidorm).

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es