¿Qué factores influyen en el precio del seguro de salud?

shutterstock 147533789 300x200 ¿Qué factores influyen en el precio del seguro de salud?El precio de un seguro de salud depende de múltiples factores que deberemos valorar a la hora de contratar un seguro u otro. Nadie duda de que el precio de un seguro de salud venga determinado por las coberturas de la póliza, así como de las prestaciones y médicos que se ofrecen desde la compañía. Si elegimos un seguro de salud de cuadro médico, tendremos a nuestro alcance los especialistas que la compañía ofrece y el coste de la prima será menor que si elegimos un seguro de reembolso de gastos, donde nosotros podemos elegir al médico al que queremos acudir y la compañía nos reembolsará un porcentaje del coste de la factura.

Del mismo modo, el precio del seguro variará en función de si hemos contratado una póliza con copago o sin copago. El copago es una fórmula utilizada por las compañías aseguradoras, mediante la que hacen partícipe al asegurado del coste de los servicios sanitarios. Es decir, por cada acto sanitario, como visitar un especialista, el asegurado debe pagar una cantidad fija y previamente fijada en el contrato de seguro.

Al mismo tiempo, hay otros factores menos conocidos y que influyen de manera determinante en el precio del seguro de salud como son la edad del asegurado, o la localidad en la que reside. Hasta 2011, el sexo del asegurado era un factor que influía de forma decisiva en el precio definitivo del seguro de salud, y sobre el que el Tribunal Europeo de Justicia dictó una sentencia para impedir que este punto fuera considerado para fijar el coste de las pólizas.

Edad del asegurado

Las compañías aseguradoras marcan los precios de sus pólizas atendiendo a la edad de los asegurados. Para ello, aplican unas escaladas de edad, mediante las que a mayor edad, mayor será el precio de nuestro seguro de salud.

Localidad de residencia

Curiosamente, el lugar donde residamos determina igualmente el precio del seguro de salud. En función de la provincia en la que se ubique nuestro domicilio el precio podrá variar respecto a otras provincias.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>