¿Fotodepilación o láser?

shutterstock 123742324 300x200 ¿Fotodepilación o láser?La fotodepilación es una tecnología que usa la luz para terminar con el vello no deseado.

El término fotodepilación se acuñó en 1997 para identificar  a los métodos de “depilación con luz” indiferentemente si éste  utiliza la luz pulsada o el láser.

Sin embargo, popularmente ha terminado asociándose el término fotodepilación al método de luz pulsada intensa  y distinguiéndolos de los tratamientos con tecnología láser.

La diferencia entre la luz pulsada y el láser radica en el tipo de luz que emplean. La luz que emite el láser es:

- Unidireccional: la luz emitida por el láser se desplazan en línea recta hacia una dirección.
- Monocromática: tiene una luz de un sólo color donde todos los fotones que componen la luz viajan en la misma longitud de onda.
Intensa: concentra la luz en un punto donde focaliza toda la luz. El láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755 nm, y el DIODO con 800 nm son los más populares.

Este sistema es mucho más eficaz debido a su precisión. Sin embargo no es apto para las pieles oscuras o las personas que tengan el vello fino y claro.

La Luz Pulsada o IPL es una tecnología mucho más reciente que el láser que emite una luz mixta compuesta por fotones de diferentes tipos que viajan en varias longitudes de onda. La luz queutiliza puede regularse e ir a una longitud de onda comprendida entre los 590 nm y los 1200 nm. Este sistema no es unidireccional, así que la luz que emite puede ir en todas direcciones.

Este sistema de depilación es mucho más versátil que el láser y gracias a su longitud de onda variable que permite depilar más tipos de pieles y de vellos.

En cualquier caso, estas técnicas de depilación permanente deben realizarse en centros especializados que cuenten con la tecnología adecuada y el personal cualificado.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>