El seguro de salud como motivación de los empleados

10enero 300x156 El seguro de salud como motivación de los empleadosEl concepto de retribución flexible está calando de forma considerable en las estructuras empresariales para motivar e incentivar a sus empleados, no solo mediante el incremento del salario sino con retribuciones que se adapten a sus necesidades. Con este tipo de retribuciones los empleados incrementan su motivación y la fidelización para con la empresa.

Entre los productos más demandados y más habituales a la hora de ofrecer a los empleados se sitúan los seguros de salud, planes de jubilación, cheques comida, tickets de guardería o pago del abono transporte. Este tipo de retribución, aparte de generar un beneficio evidente para el trabajador, viendo incrementada su retribución salarial, y obteniendo un beneficio individual y personalizado, genera un beneficio para la empresa. La empresa conseguirá que el empleado se vincule de forma más estrecha con la empresa y además podrá beneficiarse de distintas ventajas fiscales, ya que es al 100% deducible del impuesto de sociedades.

Uno de los servicios ofrecidos como estrella en la retribución flexible es el seguro médico privado, siendo el beneficio social mejor valorado por los trabajadores y con el que cuentan 3 de cada 10 empleados en España. Por el contrario, de los que no cuentan con este complemento salarial, 8 de cada 10 desearían disponer de este tipo de retribución. Numerosos estudios corroboran la relación existente entre la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa como retribución flexible para sus empleados, y el beneficio que este hecho reporta a la propia empresa, ya que se incrementa la productividad laboral y se reduce el absentismo.

Además las distintas compañías aseguradoras diseñan productos y paquetes a la medida de las empresas, atendiendo a las necesidades de sus empleados, incluyendo coberturas adicionales como pueden ser la inclusión de pólizas dentales, coberturas como los gastos de farmacia o servicios adicionales relacionados con el bienestar como la homeopatía, la acupuntura o la naturopatía.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>