¿Qué es el Tai Chi?

br shutterstock 125170670 300x188 ¿Qué es el Tai Chi?El Tai Chi es un arte marcial  de origen chino y cuya práctica actualmente tiene millones de adeptos repartidos por  todo el mundo.  Esta disciplina sigue el principio de “mente sana en cuerpo sano” y su técnica se basa en movimientos suaves y fluidos que además de mejorar nuestra flexibilidad y el equilibrio del cuerpo, transporta a nuestra mente a un estado de paz y relajación absoluta.

El Tai Chi se basa en la estimulación a través del movimiento de la energía que acumulamos en el interior de nuestro cuerpo con la intención de mejorar nuestra salud, aumentar nuestra vitalidad y favorecer la longevidad.

Las personas que lo practican con asiduidad se sienten mejor con más energía y reconocen que tienen mayor autocontrol sobre sus emociones. Además estudios médicos han revelado su valor terapéutico para combatir diversas enfermedades:

Diabetes

Estudios realizados por especialistas estadounidenses en terapias alternativas reconocen los beneficios del Tai Chi para las personas que padecen diabetes ya que reduce su resistencia a la insulina.

Dolor

En 2009 la Sociedad Americana del Dolor publico un estudio que prescribía el Tai Chi entre otras disciplinas, como tratamiento para tratar el dolor.

Artritis

Un estudio  realizado por la Sociedad Internacional de Investigación de la Osteoartritis revela que la practica regular de Tai Chi mejora el estado de pacientes con artritis. Tanto es así que actualmente existe una modalidad de Tai Chi específica para personas que padecen esta enfermedad.

Osteoporosis

Las personas mayores con osteoporosis temen mucho las caídas. Especialistas australianos revelaron en un estudio que  el Tai Chi reduce hasta un setenta por ciento el riesgo de caídas. Ya que sus movimientos mejorar la flexibilidad y el equilibrio de quienes lo practican.

El  Tai Chi no tiene edad ni sexo  ya que es un ejercicio de bajo impacto para los huesos y las articulaciones. No obstante, como cualquier otra actividad física es conveniente consultar a un especialista antes de iniciar su práctica, especialmente si padecemos alguna enfermedad.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>