Riesgos del consumo de bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son bebidas estimulantes sin alcohol que contienen sustancias sustancias, como la cafeína, que prometen una dosis extra de energía para superar el cansancio y la fatiga.

BR shutterstock 157240736 300x199 Riesgos del consumo de bebidas energéticasLa sensación de bienestar y superación de la fase de agotamiento es un efecto de la acción realizada por los estimulantes sobre nuestro sistema nervioso central, ya que inhibe los neurotransmisores que se encargan de transmitir la sensación de cansancio o de sueño, al mismo tiempo que potencia la sensación de concentración y bienestar.

Estas bebidas también incluyen glucosa y otros azúcares que realmente no elimina la fatiga muscular o el agotamiento, sino que inhibe temporalmente estas sensaciones. Así que no es de extrañar que una vez que se pasa su efecto nos sintamos muy cansados.

  1. CREAN ADICCIÓN. El consumo de esta bebida crea dependencia, ya que nuestro organismo se acostumbra a ellas. Puede llegar un momento en el que para hacer frente a situaciones de cansancio físico o falta de sueño nuestro cuerpo necesite de ellas para superarlas.
  2. EFECTOS SECUNDARIOS. El principal componente de estas bebidas es la cefeína. Esta sustancia provoca: nerviosismo, dolor de cabeza, ansiedad, insomnio y aumento de la presión arterial.
  3. BEBIDAS ENERGÉTICAS Y ALCOHOL. Las bebidas energéticas inhiben los efectos del alcohol aumentando su consumo. Estas bebidas contienen cafeína así que pueden hacer creer a las personas que no están  ebrias.
  4. NO SON REFRESCOS.  Estas bebidas se confunden con refrescos por su color o porque contienen cafeína pero no lo son. Las bebidas energéticas han sido creadas para liberar del agotamiento al organismo, en cambio la misión de los refrescos es hidratar.

Por todo ello, debemos moderar el consumo de estas bebidas, sobre todo en el caso de los más jóvenes, quienes por falta de información o desconocimiento terminan abusando de estas bebidas.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>