Consejos para tomar el sol

br 130281278 300x199 Consejos para tomar el solLlevamos meses esperando que llegue el buen tiempo y ya está aquí.  Muchos aprovechan los fines de semana para poner rumbo a la costa y disfrutar de estas prematuras temperaturas veraniegas y del sol.

En QuieroSalud hemos recopilado algunos consejos para tomar el sol sin comprometer la salud de nuestra piel:

  • Evita el sol entre las 12 y las 16 horas. En este periodo del día las radiaciones solares son muy fuertes. Si no tenemos más remedio que estar al sol en este intervalo de tiempo debemos aumentar la protección solar aplicándola más veces durante estas horas.
  • Usar una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Pregúntale a tu dermatólogo el factor de protección que debes usar dependiendo de su tipo de piel, la exposición, edad, etc.
  • La protección solar se debe aplicar al menos media hora antes de exponernos al sol y renovarla cada 2 horas independientemente del factor de protección que usemos. Si en el trascurso de estas dos horas nos damos un baño, lo ideal es renovar la crema cuando salgamos del agua.
  • Protégete la cabeza y los ojos del sol usando sombreros y gafas de sol con cristales homologados.
  • Tras una jornada de playa o piscina debemos aplicarnos después del baño una crema aftersun que hidrate en profundidad nuestra piel al mismo tiempo que la calma.
  • Si tenemos manchas en la piel o lunares, debemos ir al dermatólogo antes de que llegue el verano para que nos haga un examen exhaustivo.

Si sigues todos nuestros consejos podrás disfrutar de las jornadas de sol con total tranquilidad.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>