Dietas de moda para este verano

BR shutterstock  177879707 290x300 Dietas de moda para este veranoA medida que se va acercando el verano cada año aparecen un gran número de dietas que se popularizan gracias a la fama y el reconocimiento público de sus padrinos. Conocemos la dieta milagro de una actriz que le ha permitido recuperarse de un embarazo en un tiempo record o los medios de comunicación filtran la dieta de cabecera de una reconocida cantante de pop internacional que le permite lucir perfecta durante todo el año y  que, casualmente, acaba de publicar en un libro.

Esta temporada no iba a ser menos y montones de libros sobre dietas milagro ya se agolpan en los escaparates de las más prestigiosas librerías para hacer las delicias de los que cada año han recuperado su fe en este tipo de dietas.

A continuación os algunas de las que se han popularizado este año:

Dieta Clean

La dieta del doctor Junger es una dieta depurativa o programa de desintoxicación del organismo. Este plan promete que si durante tres semanas sigues su planteamiento una vez trascurrido este lapsus de tiempo continuarás perdiendo peso de forma natural.

Alejandro Junger defiende en su libro “Clean” que el organismo se intoxica con la ingesta de alimentos inadecuados que tienen  químicos y sustancias tóxicas. Éstos favorecen la acumulación de grasas y toxinas en nuestro organismo. El “plan de limpieza” permite librarnos de estas toxinas mediante la eliminación de aquellos alimentos pocos saludables. La dieta consiste en la toma de tres comidas al día, dos líquidas (desayuno y cena) y una sólida (almuerzo). Además, existe una lista de “alimentos prohibidos” durante los 21 días de depuración y otra lista de “alimentos permitidos”.

Dieta de la Zona

La dieta de la zona consiste en la regulación hormonal de los eicosanoides (antiinflamatorios naturales) mediante el control de los niveles de glucosa e insulina en el organismo. Para lograr un balance hormonal en positivo su creador, Barry Sears, propone en su libro “La Revolucionaria dieta de la Zona” un plan compuesto por cinco comidas en el que cada ingesta debe aportarnos la proporción exacta de carbohidratos (40%), proteínas (30% y grasas (30%). Además, el aporte de ácidos grasos Omega 3 es fundamental para esta dieta.

 El concepto “de la zona” difiere de un paciente a otro, ya que según las propias palabras de su creador se refiere al balance hormonal adecuado. Cada persona necesita un aporte nutricional determinado para alcanzar el balance calórico. El cuerpo no puede guardar y quemar grasa al mismo tiempo, Sears defiendo que toma mucho tiempo pasar de guardar grasa a quemar grasa si los niveles de insulina en el organismo son elevados. Esta dieta pretende “reprogramar” el cuerpo para que use la grasa almacenada como fuente de energía y así se logre la pérdida de peso.

Dieta 5:2

La dieta que propone Kate Harrison en su libro “La Dieta 5:2” permite comer todo cuanto quieras durante 5 días a la semana  siempre y cuando realices dos jornadas de ayuno (no consecutivas) semanales en las que no puedes consumir más de 500 calorías.

En Inglaterra, Michael Mosley, un periodista de la cadena BBC puso aprueba esta dieta en el documental Horizon. Durante las retransmisiones se pudo ver como  Harrison adelgazó hasta 6.5 kilos durante un mes siguiendo las indicaciones de esta dieta.

En cualquier caso, siempre se recomienda consultarle a nuestro médico de cabecera antes de iniciar una dieta. Él nos pondrá en contacto con un especialista en nutrición que nos indicará el plan nutricional que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Un pensamiento en “Dietas de moda para este verano

  1. Personalmente, la única que me ha dado buen resultado es la dieta de la zona, cosas como pasar dos dias en “ayuno” me parecen una locura… sin embargo siguiendo la dieta de la zona me he sentido super bien, con ganas de hacer cosas y mucho mas sana, vas bajando de peso comiendo saludable, sin pasar hambre y sintiendote bien! El combo dieta de la zona + Omega3 + Maquis de Enerzona da super buen resultado para perder peso y sentirte genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>