Prepara tus pies para el verano

BR shutterstock 79707373 300x199 Prepara tus pies para el veranoNuestros pies sufren durante el invierno debido al abuso de los tacones y el calzado cerrado. Ahora llega el buen tiempo y es el momento de desprendernos de los calcetines, las medias y dejar que nuestros pies respiren.

En este artículo vamos a daros algunos consejos para lucir unos pies perfectos en verano:

  •  Hidrátalos.

En los meses de frío no prestamos demasiada atención a nuestros pies ni a su hidratación, por eso aparecen las antiestéticas grietas en los talones. Una solución es comprar una crema hidratante especial para pies que nos ayude a mejorar su aspecto. Recientemente ha salido al mercado un calcetín hidratante que si te lo pones durante 20 minutos mejora el aspecto de tus pies y le da un extra de suavidad.

  • Hazte la pedicura.

Otro de los grandes problemas son las durezas que aparecen en los pies para eliminarlas la mejor solución es acudir a un especialista. Éste aplicará un tratamiento compuesto por seis pasos:

-  Los sumergirá durante quince minutos en agua templada con jabón y otros productos que ayudarán a reblandecer las zonas que están más afectadas.

-  A continuación exfoliará nuestra piel para eliminar las células muertas y la piel reseca.

-  El paso siguiente es eliminar con una lima especial todas las durezas que tengamos en la planta de los pies.

-  Una vez que ha terminada con la lima, nos aplicará un aceite para masajes haciendo especial hincapié en los talones y entre los dedos.

-  Ahora es el momento de las uñas. El especialista nos cortará las uñas, eliminará las pieles sobrantes que quede alrededor de la uña y las limará.

-  Ya sólo queda hidratarlos y aplicar una laca de uñas sobre las uñas para que luzcan más bonita.

  • Si tienes los pies hinchados acostúmbrate a sumergirlos en un recipiente de agua fría cuando vuelvas a casa, así reactivarás la circulación. También se recomienda poner los pies en alto cuando estemos leyendo, viendo la televisión o realizando cualquier otra actividad en nuestro tiempo libre que nos permita estar sentados.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>