Nuestros pies sufren durante el invierno debido al abuso de los tacones y el calzado cerrado. Ahora llega el buen tiempo y es el momento de desprendernos de los calcetines, las medias y dejar que nuestros pies respiren.
En este artículo vamos a daros algunos consejos para lucir unos pies perfectos en verano:
- Hidrátalos.
En los meses de frío no prestamos demasiada atención a nuestros pies ni a su hidratación, por eso aparecen las antiestéticas grietas en los talones. Una solución es comprar una crema hidratante especial para pies que nos ayude a mejorar su aspecto. Recientemente ha salido al mercado un calcetín hidratante que si te lo pones durante 20 minutos mejora el aspecto de tus pies y le da un extra de suavidad.
- Hazte la pedicura.
Otro de los grandes problemas son las durezas que aparecen en los pies para eliminarlas la mejor solución es acudir a un especialista. Éste aplicará un tratamiento compuesto por seis pasos:
- Los sumergirá durante quince minutos en agua templada con jabón y otros productos que ayudarán a reblandecer las zonas que están más afectadas.
- A continuación exfoliará nuestra piel para eliminar las células muertas y la piel reseca.
- El paso siguiente es eliminar con una lima especial todas las durezas que tengamos en la planta de los pies.
- Una vez que ha terminada con la lima, nos aplicará un aceite para masajes haciendo especial hincapié en los talones y entre los dedos.
- Ahora es el momento de las uñas. El especialista nos cortará las uñas, eliminará las pieles sobrantes que quede alrededor de la uña y las limará.
- Ya sólo queda hidratarlos y aplicar una laca de uñas sobre las uñas para que luzcan más bonita.
- Si tienes los pies hinchados acostúmbrate a sumergirlos en un recipiente de agua fría cuando vuelvas a casa, así reactivarás la circulación. También se recomienda poner los pies en alto cuando estemos leyendo, viendo la televisión o realizando cualquier otra actividad en nuestro tiempo libre que nos permita estar sentados.
Visita nuestra web en www.quierosalud.es