¡Cuida lo que comes en el desayuno!

br shutterstock 146417513 300x200 ¡Cuida lo que comes en el desayuno!En las dietas saludables, solemos tener más claros qué almorzar y qué cenar, pero a la hora de desayunar o merendar no prestamos la misma atención en cuidar lo que comemos. Por la mañana un café rápido y a media tarde un sándwich o algo dulce suele ser lo habitual.

El desayuno debería ser la comida más importante del día, necesitamos energía para afrontar nuestra rutina diaria.

No te saltes el desayuno, comenzar la jornada con el estómago vacío reducirá tu capacidad de concentración, empeorará tu humor y hará que tengas durante toda la mañana una sensación de cansancio. Además, si te saltas la primera comida del día puedes padecer estreñimiento, fatiga, un mayor riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares.

A continuación  te indicamos los alimentos que deberías incluir en tu desayuno:

- Pan integral: Tiene un alto contenido en fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B. Puedes sustituir la mantequilla por aceite así te ahorrarás las grasas saturadas que contiene.

- Cereales: Es una buena alternativa a la clásica tostada. Mejor integrales y sin procesar ya que contienen más fibras y menos azúcares añadidos. Los puedes tomar con  leche o  un yogur desnatado.

-Proteínas bajas en grasa: una porción de queso bajo en grasa, jamón york, un par de lonchas de pavo o un huevo cocido. Un desayuno rico en proteínas nos dará sensación de saciedad, al mismo tiempo que reduce nuestro apetito.

-Lácteos desnatados: Son imprescindibles para asegurarte la cantidad diaria de calcio que necesitas. Si no te sienta bien la leche, prueba con la bebida de avena o de soja.

-Fruta: Con una pieza de fruta o un zumo natural recién exprimido te asegurarás la cantidad necesaria de vitaminas en el desayuno.

-Mermelada, miel, azúcar, membrillo: Estos alimentos son necesarios para los que tienen un gran desgaste físico, sobre todo los niños y deportistas.

Esperamos que estas ideas te hayan ayudado para mejorar o cambiar tu desayuno diario.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>