Refuerzo escolar para el verano

br shutterstock 153407660 300x199 Refuerzo escolar para el veranoComo nos ocurre a los adultos, los niños llegan al verano con ganas de descansar, pasarlo bien con los amigos y disfrutar al máximo del tiempo libre que tienen antes de volver al colegio. No obstante hay que convencerlos un poco de que las vacaciones son  largas y hay tiempo para todo, también para repasar y reforzar lo que han aprendido durante el curso.

Al final del curso, los tutores de nuestros hijos suelen indicarnos una serie de libros que deben leer y algunos cuadernos de actividades.  En el caso de que no les manden ninguna tarea, nosotros mismos debemos pedirle al profesor que nos asesore sobre qué libros son los más recomendables.  No importa que nuestros hijos hayan sacado unas excelentes calificaciones, el principal objetivo de esta tarea es que los menores no olviden lo que han aprendido durante el año escolar.

También es interesante que le preguntamos si ha detectado que alguna materia le resultaba más compleja para que podamos hacer hincapié.  Así nuestro hijo  comenzará el próximo curso con los conceptos del anterior bien afianzados y preparados para adquirir nuevos conocimientos.

En líneas generales nuestra recomendación es que lean, trabajen la escritura, refuercen los idiomas y las matemáticas.

ALGUNAS IDEAS

1. Si a tu hijo le ha quedado alguna asignatura es recomendable que lo apuntes a una academia de refuerzo o contrates a un profesor particular especializado en dicha materia.

2. Consulta por Internet material didáctico específico para tu hijo según su edad. En la red podremos encontrar fichas de refuerzo o algunas ideas para configurar nuestras propias tareas de refuerzo.

3. A principio de verano acude con tus hijos a una librería para comprar los libros que deben leer durante el verano. Seguro que el establecimiento les maravillará y así lograremos que se sientan algo más involucrados en el proceso de aprendizaje.

¡HACER DEBERES PUEDE SER DIVERTIDO!

- Deja que tu hijo elija el libro que va a leer durante las vacaciones, al menos, dale la ocasión de elegir entre algunos que tú previamente hayas seleccionado como lecturas recomendables.

- Ayúdalo a ejercitar la mente con juegos de palabras, sumas, restas, etc.  Estos son una excelente idea para matar el tiempo durante las horas de viaje.

-  Busca en Internet si hay en tu ciudad alguna exposición cultural para niños o actividades programadas en museos para menores. Normalmente los grandes museos suelen realizar este tipo de visitas guiadas para niños cuando es época de vacaciones.

De esta forma disfrutaremos de tiempo libre en familia al mismo tiempo que ellos se divierten y aprenden.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>