Consejos para el verano I: protegernos del sol

br shutterstock 116323108 300x200 Consejos para el verano I: protegernos del sol A partir de hoy iniciamos una serie de artículos que pretenden recopilar los mejores consejos para el verano. Trataremos temas como la hidratación, la alimentación y digestión, ropa y calzado, e insectos y picaduras.

En esta primera edición hablaremos sobre las radiaciones solares y las altas temperaturas que se alcanzan durante la temporada estival.

Una exposición prologada al sol en verano puede provocarnos daños en la piel y en los ojos. Si queremos disfrutar del sol de forma saludable sigue nuestros consejos:

- Protege tus ojos de las radiaciones solares con gafas de sol. Es muy importante que las lentes sean de calidad y jamás de plástico.

- Protege tu piel usando un solar adecuado. El índice de protección o SPF debe ser más alto al principio del verano, progresivamente lo iremos disminuyendo a medida que nuestra piel vaya tomando color.

- Aplica la protección solar al menos 30 minutos antes de que comiences a tomar el sol y vuelve a untártela cada dos horas. Si en ese intervalo te das un baño renuévala cuando vuelvas a la toalla.

- Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día cuando los rayos solares son más fuertes.

- Usa sombreros, gorras o pañuelos, así evitaremos que el sol incida de forma directa sobre nuestra cabeza, al mismo tiempo que evitamos que el sol nos de en la cara dificultándonos la visión.

- Usa ropa de algodón de color claro que permita transpirar la piel.

Recuerda que los niños y las personas mayores son los grupos más vulnerables, así que extrema las precauciones con ellos.

 Visita nuestra web www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>