Apps sobre salud y estilo de vida saludable

BR 136959680 300x199 Apps sobre salud y estilo de vida saludableEstá de moda llevar un estilo de vida sano, igual que están de moda los smartphones, las tablets y las redes sociales. Nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos y vernos bien, así que cada vez somos más los que cambiamos nuestros hábitos de vida sedentarios y comenzamos a hacer ejercicio. También intentamos comer mejor, de forma mucho más equilibrada y saludable. Por esa razón, muchas empresas, alentadas por la incipiente demanda, han desarrollado aplicaciones para móviles sobre salud, ejercicios y nutrición.

Tanto es así que cuando vamos a la Apps Store de nuestro móvil buscando “dieta” o “entrenador personal” nos aparecen tantas resultados y tenemos tanto dónde elegir que nos cuesta decidirnos por una. Por esa razón, The App Date, empresa dedicada al desarrollo de apps, ha sacado un informe donde recoge las 50 mejores aplicaciones en español sobre salud y estilo de vida saludable.

En QuieroSalud hemos elegido diez de esas cincuenta, atendiendo a criterios de diseño, calidad, utilidad y contenido:

Contigo

Esta app la protagonizan 16 mujeres que han vencido el  cáncer de mama y ahora ayudan con su experiencia a otras mujeres que están pasando por lo mismo. Ha recibido distintos reconocimientos y su contenido está validado por la doctora Laura García Estévez.

Endomondo

Es una aplicación que pretende cumplir las funciones de un entrenador personal. El acceso a esta aplicación  es muy sencillo, ya que no hace falta que nos registremos, podemos entrar con nuestro usuario de Facebook. Así también compartiremos con nuestros amigos nuestros progresos y seguiremos los suyos. Esta opción es muy positiva ya que podemos recibir aliento de nuestros amigos durante el entrenamiento. Emplea GPS y pulsómetros para medir la frecuencia cardiaca.

iDoctus

iDoctus es muy práctico para consultas online e interacciones con el médico. Mediante bases de datos actualizadas se puede acceder a las especialidades en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Su contenido científico ha sido galardonado en SeedRocket 2011 y finalista en Ideas Sanitas 2013. Incluye filtros, como “embarazo” o “alergia”, para que podamos buscar y leer contenido sobre temas que nos interesa.

Universal Doctor Speaker

Esta app nos puede facilitar mucho la vida si estamos en el extranjero y necesitamos asistencia médica. Se trata de un traductor médico disponible para los principales idiomas, que incluye locuciones e ilustraciones.

Babymecum

Permite consultar medicación pediátrica de uso común. A través de esta aplicación podemos saber las dosis que debemos darle a nuestro hijo según su peso. Esta aplicación está supervisada por especialistas.

30 años de VIH

Es una guía con información de carácter científico que trata los orígenes de esta enfermedad y los avances médicos logrados en este campo.

Doctoralia

Sirve para gestionar las citas médicas, encontrar el especialista deseado según el seguro médico y para que los pacientes valoren la asistencia médica. Ha recibido un premio en la App Circus de 2012.

Ablah

Ayuda a comunicarse y a la interacción con su entorno a las personas autistas y con problemas en el habla. Ablah permite personalizar las galerías de iconos en función de cada caso. The App Date la catalogó en 2010 como la mejor app española.

Social Diabetes

Ayuda a controlar la diabetes tipo 1 y 2 permitiendo a los pacientes calcular de forma inmediata la cantidad de insulina que deben suministrase. Además, está supervisada de por profesionales que monitorizan los resultados de sus usuarios. En 2012 recinió el premio UNESCO WSA de salud móvil.

Todas estas aplicaciones están disponibles en Google Play para Android y App Store para dispositivos con IOS.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>