Consejos para prevenir el estreñimiento en verano

BR 136757459 300x224 Consejos para prevenir el estreñimiento en veranoEn verano somos más propenso a padecer estreñimiento, ya que cambiamos nuestros horarios de comidas, cambiamos muchos de nuestros hábitos alimenticios y abandonamos nuestras rutinas deportivas.

¿Cómo podemos prevenir el estreñimiento?

Para prevenir el estreñimiento es conveniente llegar un horario de comidas estable. Debemos ingerir alimentos ligero y evitar las comidas demasiado pesadas. Si mantenemos unas pautas alimenticias, iremos al baño con total normalidad.

También es muy importante que nuestra dieta tenga un alto contenido en fibra. La fibra nos ayuda a expulsar las toxinas de nuestro organismo. Puedes encontrarla en las verduras o en los cereales integrales.

La alimentación debe ser variada, procurar no comer fritos, grasas saturadas y evitar, en la medida de lo posible, la ingesta excesiva de carne y zanahoria.

Algunas frutas como el kiwi o las ciruelas pueden ayudar a prevenir el estreñimiento.

Las verduras frescas también ayudan a combatir el estreñimiento. Además si comemos ensaladas o sopas frías como gazpacho o salmorejo contrarrestaremos los efectos de las altas temperaturas.

Además,  para mantener alejadas las bacterias de la flora intestinal, son muy aconsejables los yogures realizados a base de leche fermentada probiótica, ideales para llevar fuera de casa. Las algas también nos ayudarán a regular el tránsito intestinal y serán un destacable aporte de fibra. Ya se pueden encontrar en muchos establecimientos y se pueden incluir en platos como sopas, guisos o ensaladas.

No se debe abandonar bajo ningún concepto, nuestras rutinas deportivas, es preferible adaptarlas al verano. Por ejemplo, si normalmente salimos por las tardes a correr pero en verano no lo  hacemos debido a las altas temperaturas, podemos comenzar a salir a correr por la noche.

Es muy importante que cuidemos nuestra hidratación, en verano sudamos más así que es más fácil deshidratarnos. Esto puede provocarnos estreñimiento, así que es conveniente que cada vez que salgamos de casa llevemos con nosotros una botella de agua fría para refrescarnos o apaciguar la sensación de calor.

¡Sigue nuestros consejos y disfruta de un verano sin preocupaciones!

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>