Seguros de salud

23 de octubre 300x271 Seguros de saludLos seguros de salud nos permiten tener la tranquilidad de que ante cualquier enfermedad o contratiempo en nuestra salud, vamos a tener el respaldo de un seguro que nos ofrezca las coberturas y las atenciones que requiramos en cada momento.

Los seguros de salud pueden ser seguros de salud de cuadro médico y seguros de reembolso.

Seguros de cuadro médico

Los seguros de salud de cuadro médico permiten elegir entre los médicos y especialistas que la compañía aseguradora tiene concertados y acudir al que elijamos. Por ello, cobra especial importancia, si queremos asistir a la consulta de un médico o especialista concreto, que consultemos si éste se encuentra entre los que la compañía oferta.

Dentro de los seguros de cuadro médico, podrá ser de aplicación el pago adicional por el uso de determinados servicios. Es lo que se conoce por copago. El copago por tanto es aquella cantidad adicional que debe abonarse siempre que acudamos a consulta o nos realicemos una prueba diagnóstica.

Por tanto, el seguro de cuadro médico tendrá dos modalidades, con copago y sin copago, dependiendo de si es necesario abonar una cantidad extra por un servicio sanitario o se encuentra incluido en la póliza.

Seguros de reembolso

Los seguros de reembolso nos permiten acudir al profesional sanitario que elijamos sin tener que ceñirnos a una lista cerrada de médicos y especialistas concertados por la compañía. En la práctica, el asegurado deberá abonar la factura y posteriormente la compañía aseguradora reembolsará el importe abonado en la proporción pactada en la póliza contratada, oscilando entre el 80% y el 100% del total de la factura.

En consecuencia, y debido a la facilidad de elección de médico, los seguros de reembolso tienen primas más elevadas que las de cuadro médico.

Visita nuesta web en www.quierosalud.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>