La educación infantil

31 octubre 300x200 La educación infantil Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Desean que sean felices, inteligentes y amables con los demás. Así que es fundamental ofrecerles una educación que les permita crecer como persona al mismo tiempo que desarrollan su propia personalidad.

Los padres son seguramente las personas más importantes de nuestras vidas e influyen decisivamente en los hombres y mujeres que seremos el día de mañana. Por eso, la opinión que nuestros progenitores tienen de nosotros es fundamental para el desarrollo de nuestra autoestima.

Esta influencia es más evidente durante los primeros años de vida. Para un niño de corta edad sus padres son todo su mundo y gracias a ellos se sienten queridos y protegidos. Los  niños aprenden imitando y sus padres son sus principales modelos de conducta. Así que deben esmerarse en ser buenos ejemplos para ellos. A un niño no se le puede insistir en que fumar es malo mientras sostenemos en la mano un cigarro encendido. Los padres deben ser consecuentes y dar ejemplo a través de su comportamiento.

Nuestros padres suelen indicarnos qué rol desempeñamos en casa y en la vida. Es normal que se refieran a nosotros como “el responsable”, “la tímida” o “el rebelde”. Las expectativas de nuestros padres son muy importantes y a todos nos resulta especialmente complicado defraudar a un padre.

A los niños hay que fomentarlos para que desarrollen su propia personalidad y su carácter. Los padres deben aceptar a sus hijos tal y como son sin imponerles sus propias expectativas. Así les ayudaran a ser auténticos y francos consigo mismos y con los demás. Serán niños valientes sin miedo a mostrarse tal y como son por temor al rechazo.

Visita nuestro blog en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>