¿Cómo dejar de fumar?

shutterstock 115501540 300x200 ¿Cómo dejar de fumar?El tabaquismo es un hábito muy nocivo para nuestra salud. Un cigarro contiene más de 4.000 sustancias perjudiciales para nuestro organismo. La nicotina (responsable de la adicción), monóxido de carbono y sustancias cancerígenas como el alquitrán o el níquel son algunas de ellas.

Cuando encendemos un cigarrillo ponemos en peligro nuestra salud pero también la salud de los que nos rodean, ya que el humo que desprende el cigarro por su extremo inferior contiene incluso más sustancias tóxicas que el humo que inhala el propio fumador.

Dejar de fumar no es una tarea sencilla. Normalmente es un hábito que se ha practicado durante años, sin embargo eso no quiere decir que sea imposible. Cada vez son más las personas, que con una enorme fuerza de voluntad, ganan el pulso al tabaco.

En QuieroSalud hemos recopilado una serie de consejos para ayudarte a dejar de fumar:

Lo primero que debemos hacer es establecer una fecha límite para dejar de fumar y a partir de ese día proponernos hacer de nuestro hogar un espacio sin humos. Deshacernos del tabaco, de los ceniceros y de todo aquello que nos recuerde al tabaco.

A continuación debemos comunicárselo a nuestros familiares y amigos para que estén al tanto de nuestra decisión y nos apoyen con nuestro propósito.

Identifica los momentos del día que más ganas tengas de fumar y cambia tu rutina. Por ejemplo si normalmente a las once y media de la mañana haces un descanso para tomarte un café y fumarte un cigarro, intenta sustituir el café por un zumo de naranja natural y en vez de fumar, tómate una barra de cereales o una pieza de fruta, así también mejoraras alimentación.

Seguramente cerca de donde vives existen grupos de apoyo formado por personas que están pasando por lo mismo que tú. Busca en Internet información sobre estos grupos y acude a compartir y escuchar consejos y experiencias similares a las tuyas.

Existen medicamentos para dejar de fumar. Ve a tu farmacia de confianza y solicita información sobre estos productos.

Y sobre todo, no te desanimes, apóyate en tus seres queridos en los momentos de bajón y piensa que cada día que pasas sin fumar estás ganando vida.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>