El Seguro de Salud

image001 300x237 El Seguro de SaludEl beneficio social más valorado por los empleados de empresas españolas es el seguro de salud.

Así, dentro de los planes de retribución que las empresas plantean para sus empleados, el seguro de salud se estima como aquella retribución, distinta del salario, mejor considerada.

Un seguro de salud es una pieza clave de un plan de retribución flexible, valorado de forma muy positiva por los empleados, y suponiendo y contando con un beneficio fiscal para la empresa.

En España, alrededor de 9 millones de personas tienen contratada una póliza de salud privada, ya sea de cuadro médico o de reembolso de gastos. Un seguro de salud de cuadro médico, ofrece, mediante el pago de una cuota el acceso a un amplio listado de médicos concertados a los que acudir a consulta. Por el contrario, el seguro médico de reembolso de gastos, permite elegir el médico que prefiramos aunque no se encuentre entre los concertados de la compañía, reembolsándonos una parte del precio del servicio, y que suele oscilar entre el 80% y 90% del total del servicio prestado.

Un seguro médico es el beneficio social con mayor demanda al combinar el beneficio fiscal en la tributación y ser un producto de gran interés social. En concreto, el 63% de los empleados, demandan un seguro de salud, lo que supone una inversión para las empresas, ya que pueden deducir su coste del impuesto de sociedades, siendo especialmente beneficioso para las pymes.

Esta opción de retribución permite a las empresas optimizar los salarios de sus empleados sin un mayor coste para la empresa, ya que el coste que supone el seguro de salud de la plantilla puede deducirse en proporción a su coste del impuesto de sociedades.

Las personas experimentamos un fenómeno muy curioso en torno a la salud. Cuando gozamos de una buena salud, no reparamos en seguros de salud, ni en coberturas para posibles enfermedades. Pero, si en algún momento nos falla, y ya no solo a nosotros sino a nuestros allegados, no escatimamos en protegernos y llenarnos de coberturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>