Come sano en Navidad

shutterstock 39862753 300x187 Come sano en NavidadDurante las Navidades engordamos una media de tres kilos. En estas fechas tenemos muchos compromisos sociales -comidas familiares, almuerzos o cenas de empresa- donde comemos y bebemos en exceso. Así que es completamente comprensible que después de las celebraciones hayamos puesto algo de peso.

No obstante cada vez son más las personas que deciden no dejarse llevar por las tentaciones navideñas y mantener una alimentación equilibrada durante estas fechas. Pensando en ellos en QuieroSalud hemos ideado algunos menús que podrían resultarles interesantes:

Menú de Navidad sano I

Entrante: brochetas de lomos de bonito, tomate y pimiento
Primer plato: salteado de verduras con fideos chinos y salsa de soja
Segundo plato: lubina al horno
Postre: tarta de manzana

Menú de Navidad sano II

Entrante: crema de puerros y almejas a la marinera
Primer Plato: acelgas con zanahorias y patatas al horno
Segundo Plato: pollo asado
Postre: tarta de queso

También sería aconsejable que intentásemos controlar lo que comemos entre horas, ya que normalmente las sobremesas se alargan demasiado y al final terminamos juntando el almuerzo con la merienda.

Si a pesar de nuestros intentos por comer bien y controlar lo que comemos al terminar las Navidades vemos que hemos cogido algo de peso, lo más conveniente sería que hiciéramos una dieta depurativa.

Al menos durante un par de semanas nuestra alimentación debe centrarse en verduras, pescados y carnes a la plancha, zumo de frutas y cereales ricos en fibra. Así limpiaremos nuestro organismo al mismo tiempo que perdemos los kilos que hayamos aumentado durante las fiestas.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>