Bikram, el yoga de moda

BR shutterstock 165971681 300x193 Bikram, el yoga de modaEl Bikram Yoga es una variación del yoga tradicional que consiste en la práctica de esta técnica en una habitación que supera los 40 grados de temperatura. Por esta razón, también se le conoce como Hot Yoga o Yoga con calor.

Una sesión de Bikram  dura una hora y media en la que se practican 26 asanas (posturas) y 2 pranayamas (ejercicios de respiración) que ayudan a fortalecer y estirar los músculos del cuerpo y las articulaciones; al mismo tiempo que permite liberar estrés y conectar cuerpo y mente.

Una sesión de Bikram Yoga de 90 minutos pueden consumirse entre 500 y 1.200 calorías dependiendo de la persona. Además, el calor potencia los beneficios de esta práctica y ayuda a realizar cada postura de forma correcta. Por todas estas razones, el Bikram está de moda entre aquellas personas que desean perder peso y estar en forma pero no les gusta practicar deporte.

UN POCO DE HISTORIA DEL BIKRAM YOGA

Esta práctica que combina la meditación con el ejercicio físico fue creada por Yogiraj Bikram, el fundador del Yoga College of India, una de las asociaciones de mayor prestigio y reconocimiento de Yoga en la India.

Bikram practicaba yoga desde que tenía cuatro años y cuando alcanzó la juventud controlaba la técnica como un gran maestro. Cuando estaba a punto de cumplir la mayoría de edad se lesionó gravemente levantando pesas y, con la supervisión de su maestro de toda la vida Hatha Yoga, decidió crear su propio sistema de rehabilitación, que le permitió recuperarse por completo, y que más tarde sería conocido como Bikram Yoga.

BENEFICIOS DEL BIKRAM YOGA

  1. Tonifica músculos, ligamentos y articulaciones.
  2. Ayuda a prevenir lesiones.
  3. Permite perder peso.
  4. Mejora la concentración y la estabilidad emocional.
  5. Alivia dolores y mejora las malas posturas.
  6. Elimina toxinas y permite oxigenar el cuerpo al 100%
  7. Combate el estrés y nos ayuda a alcanzar nuestro bienestar.

Visita nuesta web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>