Deporte al aire libre

wanderer 254843 640 300x206 Deporte al aire libreLlega el buen tiempo y con él nuestras ganas de vernos bien y disfrutar del aire libre. Comenzamos a desprendernos de las pesadas prendas de invierno, el abrigo y la bufanda  se quedan en el armario y a cambio nos decantamos por una ropa más colorida que deja ver más partes de nuestro cuerpo. Así que nuestra preocupación por estar en forma aumenta.

Por esta razón en QuieroSalud hemos elegido algunos deportes que, además de divertirnos, nos pondrán en forma:

Senderismo: las temperaturas se suavizan y es la mejor época del año para buscar el contacto con la naturaleza. La montaña nos ofrece las condiciones idóneas para liberar tensiones acumuladas durante nuestro día a día y desintoxicar nuestro organismo. Podemos aprovechar las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada a una zona rural que nos permita practicar algún deporte como el senderismo.

 Los beneficios de una hora de caminata son muchos (pérdida de peso, tonifica los músculos, mejora la salud mental, previene enfermedades cardiacas, etc.) y estas ventajas aumenta si se practica en zonas de montaña donde los desniveles del terreno son mucho más notorios y la polución es menor que en las zonas urbanizadas.

El deporte estrella de la primavera es el running. Cuando llega el buen tiempo muchas personas se animan a salir a correr ya que no hace tanto frío como en invierno ni las temperaturas son tan sofocantes como en verano.

Pasear en bici: actualmente casi todas las grandes ciudades disponen de un servicio de alquiler de bicis. Aprovechemos los fines de semana para hacer turismo sobre dos ruedas.

Deportes de raqueta: el tenis o el bádminton son deportes ideales para practicar al aire libre. Pregunta en tu barrio dónde hay unas canchas de tenis y ve con tu pareja o algún amigo un par de veces por semana, verás como muy pronto comienzas a sentir tus piernas y brazos más tonificados.

Sea cual sea nuestra elección debemos hidratarnos adecuadamente para no sufrir improvisos que pongan en peligro nuestros planes. También es conveniente que nos protejamos del sol mientras estamos haciendo deporte.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>