Beneficios del deporte en pareja

BR shutterstock 153769859 300x199 Beneficios del deporte en parejaMuchas veces salir a hacer deporte nos puede parecer una tarea aburrida y tediosa; no obstante, si compartimos este tiempo para ponernos en forma con nuestra pareja, la cosa cambia. La práctica deportiva en pareja tiene muchos aliciente, el primero de ellos, la compañía, pero también existen otros muchos que vamos a citar a continuación:

Doble motivación

Cuando practicamos deporte solos suele resultar poco motivador y en muchos casos, terminamos tirando la toalla más pronto que tarde. Sin embargo, cuando realizamos deporte en pareja nos sentimos acompañados y nuestra dosis motivacional es doble. En aquellos momentos en los que nos sintamos frustrados o sin ganas podremos contar con el apoyo de nuestra pareja que nos motivará para no rendirnos.

Tiempo de calidad en pareja

Muchas parejas tienen poco tiempo para estar juntos debido al trabajo y la pesada rutina diaria. Esto a largo plazo puede terminar siendo un problema para la relación. Por eso, buscar tiempo para salir a hacer deporte al aire libre o intentar coincidir en el gimnasio nos ayudará a reconectar,  al mismo tiempo que nos mantiene en forma.

Más felices

“El deporte es la droga de la felicidad”. Por todos es conocida esta frase hecha que nos advierte de la poderosa capacidad que tiene el deporte para hacernos sentir bien. Esto se debe a que mientras realizamos ejercicio nuestro cerebro libera una sustancia química denominada endorfina que crea en nuestro organismo una sensación de bienestar y felicidad. Por eso nos sentimos tan bien después de realizar ejercicio y muchas personas reconocen estar “enganchadas” al deporte.

Competencia sana

La competición nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos y si sabemos gestionarla bien, puede ser muy divertida. Competir por ver cuál de los dos aguanta más tiempo corriendo o llega antes a algún lugar nos hará pasar ratos muy divertidos con la persona que más queremos.

Algunos deportes que como el running, ciclismo, patinaje o tenis son mucho más reconfortantes si se practican en pareja.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>