¿Qué es la astenia primaveral?

BR shutterstock 84259522 300x199 ¿Qué es la astenia primaveral?Si cuando llega el buen tiempo estás fatigado o débil física y mentalmente,  en lugar de sentirte alegre y animado, probablemente estés padeciendo un trastorno denominado astenia primaveral.

Las causas que provocan este trastorno no están científicamente probadas; no obstante, los expertos lo relacionan con un cambio en el sistema nervioso que se produce con el aumento de las temperaturas y de las horas de luz solar, el cambio de horario y las alergias primaverales. Todos estos cambios se contemplan en un periodo de tiempo muy corto y esto puede provocar alteraciones en nuestro organismo, de ahí, la astenia.

PREVENIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

Un estilo de vida saludable es la mejor forma de prevenir la astenia primaveral. Por esa razón, en QuieroSalud hemos pensando en algunas recomendaciones que podrían ayudarte a superar este trastorno:

- Mantén una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, legumbres, cereales y pescado azul e intenta reducir el consumo de alimentos con mucha grasa como la bollería industrial, los alimentos procesados o los fritos.

- Duerme 8 horas diarias. Fija un horario para dormir e intenta respetarlo, así tu cuerpo se acostumbrará y el resto del día estarás con más energía.

- Bebe dos litros de agua al día.

- Evita las bebidas gaseosas y rica en azúcares tales como los refrescos con gas y las bebidas alcohólicas.

- Intenta realizar algún tipo de ejercicio durante el día, puedes ir al trabajo en bici o caminando en lugar de en coche o subir por las escaleras en vez de usar el ascensor.

Si a pesar de seguir nuestros consejos continúas sintiéndote bajo de energía deberás acudir a tu médico para que te realice una exploración y determine cuáles son las causas de tu malestar.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>