Propiedades de los frutos secos

br 173815139 152x300 Propiedades de los frutos secosLos frutos secos por definición se llaman así porque todos ellos tienen una característica en común y es que tienen  menos del 50% de agua en su composición. Frutos secos son las almendras, las nueces, los cacahuetes, las avellanas, las castañas, los piñones, pistachos y los anacardos. Hay que diferenciarlos de las semillas como las pipas.

Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes  y una fuente importante de energía para nuestro organismo. En contraprestación los frutos secos tienen muchas calorías, una media de 600 por cada 100 gramos, ya que más de la mitad de su composición es grasa. A excepción de las castañas que casi no contienen grasas (176,4 calorías por cada 100 gramos).

Por eso no es de extrañar que muchas personas los supriman de su alimentación. Sin embargo, cuando decidimos ir  a un especialista en nutrición veremos que el plan de alimentación que nos recomienda contempla el consumo de frutos secos. Esto se debe a que son alimentos saciantes que contienen proteínas vegetales y fibra de lenta absorción. Así que son alimentos que nos permiten mantener el ritmo gracias a su aporte energético aunque estemos comiendo menos.

Otras de sus propiedades es que reduce la capacidad del organismo para absorber carbohidratos y nos ayuda a descomponer los azúcares de los alimentos que consumimos.

Además, si analizamos su composición nos daremos cuenta que 30 gramos no alcanzan las 200 calorías y contienen muchas vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y vitamina E, C, B y calcio.

Las vitaminas E y C son antioxidantes así que nos ayudan a combatir algunas enfermedades degenerativas y propias del envejecimiento. Por otro lado, la vitamina B nos ayudará a aliviar la fatiga, el estrés y los dolores menstruales.

Los frutos secos  también nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Por todas estas razones, es interesante que contemplemos incorporarlos a nuestra dieta. Una forma fácil de consumirlos es como aperitivos a media mañana o para merendar.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>