Cuando se va acercando el verano los gimnasios se ponen de moda. Cada año éstos compiten entre sí para atraer nuevos clientes con un sinfín de clases y rutinas de ejercicios diferentes. Esta temporada está de moda el Body Jump, un programa de ejercicios aeróbicos que podría pasar desapercibido si no fuera por una singularidad: ¡incorpora a la rutina de entrenamiento una cama elástica!
El Body Jump es perfecto para aquellas personas que piensan que los gimnasios son aburridos, ya que te permite mejorar tu condición física y quemar calorías al mismo tiempo que te diviertes.
Durante el transcurso de una clase de 60 minutos se realizan movimientos sencillos coordinados por un instructor que dirige la clase al ritmo de la música. Toda la rutina se centra en la tonificación del tronco inferior, es decir, piernas y abdomen.
A lo largo de la sesión de entrenamiento se intercalan intervalos de mayor y menos intensidad marcados por la música. En una clase de una hora se puede llegar a quemar entre 600 y 900 calorías.
BENEFICIOS DEL BODY JUMP
- Esta modalidad estimula el drenaje linfático, así que es perfecto para aquellas mujeres que tienen celulitis o problemas de circulación.
- Aumenta la resistencia y fortalece la musculatura.
- Al realizarse sobre una cama elástica ésta absorbe el impacto y previene futuros problemas en rodillas y talones.
- Te ayuda a perder peso y tonifica abdominales, glúteos y piernas.
- Mejora la función de los riñones y previene enfermedades de incontinencia, ya que fortalece el músculo esfínter que es el que controla la vejiga.
Si os decidís por apuntaros al Body Jump debéis hablar con el instructor, comentadle si tenéis alguna patología o vuestras inquietudes para que él, como especialista, os indique si podéis participar en sus clases.
Visita nuestra web en www.quierosalud.es