Planes infantiles para las vacaciones de verano

BR shutterstock 192269264 300x200 Planes infantiles para las vacaciones de veranoEl verano se acerca y las vacaciones escolares también. En QuieroSalud hemos pensando algunos planes para que los niños se lo pasen en grande estas vacaciones:

Campamentos de verano

Es una de las opciones más recomendada para que los niños pasen su tiempo libre. La oferta es muy variada y permite a los niños seguir aprendiendo de una forma entretenida. Además de aprender a ser más autónomos y relacionarse con más niños de su edad.

Hay diferentes tiempos como: Granjas-escuelas, multi-aventura, talleres bilingüe…

A la hora de elegir el campamento hay que tener en cuenta la edad, el entorno, los gustos de los hijos, y además en estos tiempos de crisis es primordial conocer el presupuesto del que disponemos para gastar.

Planear visita al zoológico, zoomarine o Reserva natural

Como es bien sabido a los pequeños les encanta los animales, y en estos lugares en épocas estivales se ofrecen actividades para que los niños puedan interactuar con los animales, por ejemplo dándoles de comer. Todo eso a la vez que aprenden un poco más sobre la fauna.

Playa o Piscina

Si tu ciudad dispone de playa no tendrás mayor problema ya que podrás llevarlo a que disfrute de un día o una tarde en compañía de la familia y amigos. Por el contrario, si donde vives no hay playa puedes hacer una excursión a cualquier de las playas que tengas cerca de tu lugar de residencia.

Por otro lado, las piscinas públicas son también una magnífica alternativa. Allí los chicos disfrutarán de buenos momentos y tendrán la posibilidad de interactuar con otros niños.

Actividades en los  parques

Si dispones de poco tiempo una buena opción es realizar diferentes actividades con tu hijo en un parque cercano, como por ejemplo: hacer una ruta en bici o en patines. Ellos estarán haciendo actividad física, se divertirán, estarán contentos porque su familia participa también en esa actividad. En resumen, sería un buen plan para las tardes de verano.

Parques acuáticos

Esto es una alternativa para hacer unos de los días en que no tengas ningún plan, ya que el parque acuático dispone de diferentes atracciones, actividades acuáticas, restaurante o picnic para que podáis almorzar o merendar allí también. Sería una buena opción para pasar un domingo en familia.

Para finalizar, la preocupación de algunos padres es que sus hijos han sacado malas notas y que si sería buena idea premiarle con actividades que el niño está deseando hacer en vacaciones. Desde aquí te aconsejamos que el niño debería realizar una serie de tareas para reforzar las asignaturas que ha suspendido, pero no ponerle un horario como en el cole, es decir, intentar que el niño asimile los conceptos no aprendidos  fomentando el aprendizaje de la forma más lúdica posible, dando la posibilidad al chico de que hagas algunas actividades que le divierten.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>