¡No te saltes la merienda!

br shutterstock 160525907 300x200 ¡No te saltes la merienda!La merienda es la gran olvidada de la dieta mediterránea, esto se debe a que la mayoría de nosotros pensamos erróneamente que la merienda nos hará engordar. Ya sea por eso o por falta de tiempo, hoy por hoy los más pequeños de la casa son los únicos que tienen por costumbre merendar, otra cosa es lo que merienden… Desgraciadamente los pequeños suelen demandar alimentos que no son muy recomendables, ricos en azúcares y grasas como la bollería industrial.

Frente a estos malos hábitos, el tradicional bocadillo es una magnífica opción para una merienda rica y nutritiva tanto para niños como para adultos. Ahora bien, ¿de qué rellenamos nuestro bocadillo? Fácil, proteínas. Las proteínas saludables más apetecibles para un tentempié de media tarde las podemos consumir en forma de tortilla a la francesa, loncheado de pechuga de pavo, lomo embuchado o jamón serrano.

También se recomienda que ingiramos entre 15 y 45 gramos de carbohidratos durante la merienda. Los carbohidratos ideales para merendar los podemos encontrar en:

- Frutas

- Vegetales

- Productos lácteos bajos en grasas

- Pan y cereal de grano integral.

Cuando comemos algo a media tarde saciamos nuestro apetito y llegamos a la cena con menos hambre, lo que nos permitirá realizar una comida ligera. Sin embargo cuando no merendamos y llevamos más de 4 horas en ayunas  terminamos cenando más de la cuenta. Estos alimentos que ingerimos a última hora del día no los vamos a quemar ya que en cuestión de una hora o dos nos vamos a la cama.

Esa es otra de las razones que deben disuadirte de eliminar la merienda de tu dieta. Si la hora de la merienda te pilla en tu lugar de trabajo, nuestra recomendación es que te lleves algo para merendar de casa, ya que si no lo haces probablemente caigas en la tentación de picar algo poco saludable como chocolatinas o bollería industrial de la máquina expendedora.

BENEFICIOS DE LA MERIENDA

1. Le aseguras a tu organismo la dosis de nutriente que necesita para hacer frente al resto del día.

2. Evitas los atracones por la noche y la comida basura.

3. Potencias el funcionamiento de tu metabolismo y con ello, la quema de calorías.

¡Sigue nuestras recomendaciones y verás como muy pronto comienzas a notar lo bien que te sienta merendar!

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>