Propósitos para mejorar nuestra salud en 2014

shutterstock 162006713 300x180 Propósitos para mejorar nuestra salud en 2014Cuando se aproxima el final de un año solemos hacer balance de todo lo bueno y lo malo que nos ha deparado estos últimos doce meses. Este es el momento en el que nos proponemos mejorar algunas actitudes para hacer del 2014 un año todavía mejor.

La lista de propósitos saludables cargada de buena voluntad no puede faltar: apuntarnos a un gimnasio, comer sano, dejar de fumar… En QuieroSalud queremos ayudarte a cumplir con tu lista de propósitos para el año que viene y daros algunos consejos:

Hacer más deporte: quizás si nunca hemos hecho ejercicio y nuestro estilo de vida es sedentario, apuntarse a un gimnasio sea un propósito demasiado ambicioso. Nosotros te proponemos que comiences poco a poco, saliendo a dar un paseo por el barrio al menos tres o cuatro veces por semana. Piensa que siempre será mejor hacer algo de ejercicio que no hacer nada. Además, si nos ponemos objetivos fuera de nuestro alcance lo único que conseguiremos es frustrarnos y que terminemos tirando la toalla al poco tiempo.

Comer de forma saludable: podemos comer bien y no privarnos de nada, siempre y cuando aprendamos a controlarnos.  ¿Podemos comer chocolate? Si claro, una dieta equilibrada puede incluir de todo, también chocolate. El secreto reside en saber qué comemos y cuándo.

No pasa nada si un par de veces por semana nos damos el capricho de tomar chocolate, ten en cuenta que es preferible el chocolate negro al chocolate con leche porque tiene menos grasa y que es mejor consumirlo durante el desayuno que después de la cena, así  nuestro cuerpo podrá quemar esas calorías a lo largo de la jornada.

Dejar de fumar: el comienzo de un nuevo año suele convertirse en el momento idóneo para abandonar este mal hábito que además de ser perjudicial para la salud cada día es más caro. Las personas que quieren dejar de fumar deben saber que con fuerza de voluntad y el apoyo de los seres queridos se puede lograr.

Te aconsejamos que identifiques los momentos del día que más ganas tienes de fumar y que cambies tus rutinas relacionadas con ese momento. Por ejemplo, si normalmente a las once de la mañana sueles hacer un descanso en el trabajo para ir a tomar un café y fumarte un cigarro, intenta sustituir el café por un zumo de naranja – para evitar que asociemos el sabor del café con el del tabaco- y el cigarro por una pieza de fruta o una barra de cereales, de este modo también mejorarás tu alimentación.

Visita nuestro blog en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>