Balneoterapia, el regalo perfecto para estos Reyes

shutterstock 127861454 300x200 Balneoterapia, el regalo perfecto para estos ReyesSi estás pensando en un regalo especial para una persona especial una terapia en un centro de Spa o un balneario podría ser la respuesta.

La balneoterapia son unos tratamientos curativos que pretenden restablecer la salud o preservarla. Estas terapias,  que consisten en inmersiones en agua minerales,  se realizan en balnearios que cuentan con las instalaciones y el personal cualificado necesario.

La efectividad de la balneoterapia se basa en los resultados terapéuticos que tiene sobre el organismo las aguas con propiedades medicinales.  Ya la simple inmersión en aguas termales facilita la circulación sanguínea  y alivia la sobrecarga muscular.

Existe una clasificación del agua según su composición, dependiendo de su mineralización será más efectiva en un tratamiento u otro, veamos las más interesantes:

Aguas cloruradas: sirven para tratar enfermedades respiratorias y también se usa en tratamientos cutáneos debido a sus cualidades antiinflamatorias y desinfectantes.

Aguas sulfuradas: se emplean con pacientes que tienen problemas respiratorios graves; también es efectiva en casos dermatológicos, otorrinolaringólogos o reumáticos.

Aguas sulfatadas: favorecen el tránsito intestinal y sanan el hígado, así que se utiliza en pacientes con problemas digestivos.

Aguas radiactivas: a pesar de su nombre no suponen ningún un riesgo para la salud. Tienen propiedades analgésicas y se usa con pacientes que padecen enfermedades respiratorias, reumatólogas, etc.

Aguas oligometálicas: estimula el tránsito intestinal y son diuréticas.

Aguas ferruginesas: se usa en tratamientos para fortalecer las uñas o el cabella, también en pacientes con anemia.

Todos los tratamientos deben ser prescritos y supervisados por personal cualificado ya que una exposición errónea puede provocar efectos secundarios indeseados.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>