Alimentos que dan gases

br shutterstock 45857818 249x300 Alimentos que dan gasesLos gases son dolorosos y muy molestos. La sensación de hinchazón nos hace sentir incómodos e irritables. Por esa razón, las personas que son propensas a acumular gases deben cambiar algunos hábitos alimenticios y reducir el consumo de determinados alimentos.

Verduras

Algunas verduras contienen azúcares que pueden producirnos gases. Estas son: la cebolla, la alcachofa, los espárragos, la col de Bruselas, el brócoli y el repollo. También hay algunas verduras, como los guisantes, que contienen fibra soluble y pueden causar gases a medida que se digieren en el intestino grueso.

Frutas

En el caso de la fruta ocurre lo mismo, el azúcar que contienen algunos frutos pueden provocarnos gases, estos son principalmente: las ciruelas pasas, las manzanas, las peras y los duraznos. Además, las frutas también contienen fibra soluble al igual que los guisantes y producen gases cuando se digieren en el intestino grueso.

Alimentos con almidón

Los alimentos ricos en almidón que provocan gases son: el pan, los cereales, la pasta, el maíz y las patatas. El arroz es un alimento rico en almidón, sin embargo no provoca un exceso de gases en el organismo.  Así que podemos consumirlo sin problema.

Avena

La avena contiene mucha fibra que ayuda a reducir y prevenir el colesterol pero también puede provocarnos un exceso de gases. Algunos ejemplos son: la leche de avena, las galletas de avena,  los copos de avena  o el salvado.

Legumbres

Las judías blancas, los garzambos, las habas… Las legumbres son alimentos ricos en nutrientes pero contienen azúcares y fibra soluble, así que producen gases.

Refrescos

Los refrescos se edulcoran con azúcares, además la carbonación de los refrescos no es más que aire que se aloja en nuestro estómago provocándonos la temida sensación de hinchazón y dolor de estómago.

Productos lácteos

La lactosa es un azúcar que a muchas personas les cuesta digerir debido a una insuficiencia de  la enzima lactasa en el organismo.  Las personas con intolerancia  deben evitar el consumo de quesos, helados, yogures y leche;  alimentos, todos ellos,  productores de gases intestinales.

No tenemos que dejar de tomar estos alimentos definitivamente, sino moderar su consumo. Podemos dejar de consumirlos hasta que mejoren los síntomas e ir incorporándolos de nuevo a nuestra dieta en pequeñas cantidades para comprobar cómo reacciona nuestro organismo.

 Visita en nuestra web www.quierosalud.es

¡Gana un SPA PARA 2 PERSONAS con QuieroSalud!

BANNER 300x167 ¡Gana un SPA PARA 2 PERSONAS con QuieroSalud!En QuieroSalud estamos de promoción. Si estás pensando contratar un seguro de salud, ahora es el momento, ya que si contratas con nosotros tu seguro en los meses de junio y julio podrás ganar un SPA para dos personas.

Participar en el sorteo es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la página de QuieroSalud en Facebook, darle a “me gusta” y a continuación entrar en PROMOCIONES. Ahí encontrarás el sorteo, o si lo prefieres clickea sobre el siguiente enlace: SORTEO SPA QUIEROSALUD. Es muy importante que le des a “me gusta” la página de QuieroSalud, ya que si no tu participación en el sorteo no será válida.

Consulta las bases del Sorteo Promoción Vacaciones QuieroSalud clickeando sobre el siguiente enlace: BASES DE LA PROMOCIÓN VACACIONES QUIERO SALUD

Los peligros de las cabinas de Rayos UVA

BR shutterstock 141645095 300x197 Los peligros de las cabinas de Rayos UVAFalta un mes para que llegue el verano y las temperaturas cada vez son más altas.  Poco a poco nos vamos deshaciendo de la ropa de abrigo por prendas más fresquitas y nos entran las prisas por lucir una piel bronceada.

Esta urgencia por estar morenos de la noche a la mañana nos lleva a cometer imprudencias que  ponen en peligro la salud de nuestra piel.  Entre algunas de esas imprudencias se encuentran: tomar el sol sin protección o las sesiones en cabina de Rayos UVA.

En la mayoría de los casos no somos conscientes de los riesgos que asumimos cuando acudimos a un solárium  para broncear nuestra piel de forma artificial. Hasta hace unos años broncearse de forma artificial se consideraba un factor de riesgo para padecer melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel; sin embargo diversos estudios realizados por expertos durante los últimos años han hecho que la OMS  (Organización Mundial de la Salud) reconsidere el peligro de estas cabinas.

Actualmente la máxima organización a nivel mundial de salud considera los rayos UVA como un agente cancerígeno; y no es para menos ya que aumenta un 20% el riesgo de padecer cáncer de piel y cerca de un 90% si la exposición tiene lugar antes de los 35 años.

FALSOS MITOS SOBRE LAS CABINAS DE RAYOS UVA

- No preparan la piel para el sol. A decir verdad provocan mutaciones en el ADN que pueden provocar cáncer.

- Los rayos UVA son mucho más peligrosos que el sol. La intensidad de la radiación untravioleta es 20 veces más fuerte que la solar con todos los riesgos que esto conlleva.

A corto plazo la exposición ultravioleta puede provocar:

- Reacciones alérgicas

- Quemaduras

- El envejecimiento prematuro de la piel

- La aparición de manchas

- Pérdida de elasticidad de la piel

En Brasil es delito darse rayos UVA debido al aumento descontrolado en este país de los casos de  pacientes con cáncer de piel. Otro país que se sumará a la iniciativa de Brasil es Australia, donde en dos estados estará prohibido por ley darse rayos antes de que acabe 2014.

Otros países, entre los que se encuentra España, la legislación es más tolerante  prohíbe el uso de lámparas de luz ultravioleta por menores de edad.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

¿Padeces intolerancia a la lactosa?

BR 99311159 300x200 ¿Padeces intolerancia a la lactosa?La intolerancia a la lactosa es una enfermedad bastante común en nuestra sociedad. Generalmente aparece durante los primeros años de vida pero también puede manifestarse en edades más avanzadas. Un porcentaje bastante elevado de la población adulta está en riesgo de padecerla, ya que la lactasa, -un azúcar presente en la leche cuya función es digerir la lactosa que contienen los productos lácteos-, va disminuyendo progresivamente con los años.

Al ser una enfermedad nutricional, esta se encuentra focalizada según la localización en el mundo y según su cultura culinaria. Normalmente se suele desarrollar entre la población de países exentos de una cultura ganadera, debido a que sus habitantes tradicionalmente han estado menos expuestos a estos productos. El centro de Europa y América del norte son las zonas que contienen los índices más bajos y por el contario América del Sur, África y China concentran los índices más altos.

La solución para esta dolencia parece sencilla o lógica, proponiéndose una eliminación de todos los lácteos en la dieta. El problema radica en la necesidad que tiene nuestro cuerpo en consumir estos productos y más concretamente la lactosa, ya que la leche y sus derivados son una fuente de nutrientes fundamental en nuestra dieta. Ya que cuenta con 9 nutrientes esenciales  para el ser humano, entre los que destacan elementos como el calcio, el potasio, el magnesio y la vitamina A.

Afortunadamente hoy en día, gracias a los avances de la ciencia, podemos reemplazar en nuestra dieta los alimentos que contienen lactosa natural por otros sustitutivos que aportarán a nuestro organismo los mismos nutrientes.

A continuación os dejamos algunas precauciones que debes tomar si eres intolerante a la lactosa:

  • Prestar atención a las etiquetas de los productos pero observa no sólo los ingredientes de los productos, fíjate también en la elaboración. Algunos productos utilizan la lactosa durante su elaboración aunque no forme parte de sus ingredientes.
  • No dejar de consumir lácteos sin consultar previamente en nuestro médico. La leche y sus derivados son fundamentales para nuestra dieta y tu médico de cabecera te indicará qué productos deben consumir para que tu organismo no registre carencias nutritivas.
  • Deber informarte sobre las marcas que comercializan productos sin lactosa e incorporarlos de forma natural a tu dieta.
  • No asocies la intolerancia a una restricción de alimentos, investiga en la cocina y busca nuevas recetas que prescindan de la lactosa.
  • Utilizar complementos nutricionales de lactasa como apoyo. Son capsulas o tabletas masticables de lactasa que facilitarán nuestra digestión y sustituirá por  lactosa intolerante que hayamos consumido por la lactosa tolerante. Su uso se recomienda para situaciones excepcionales como comidas familiares donde sea difícil controlar los alimentos que vamos a consumir.
  • Incorpora a tu nuestra dieta otros alimentos ricos en calcio, vitamina D, rivoflavina y proteínas. Puedes encontrarlos en: espinacas, acelgas, brócoli, judías blancas, lentejas, garbanzos, yema de huevo, pescados (salmón, sardina y lenguado) y todos los frutos secos (excepto la castaña).
  • Tomar el sol nos aporta vitamina D, así compensaremos la falta de esta vitamina al dejar de tomar productos lácteos.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

¿Tienes problemas de vista cansada?

BR shutterstock 181677308 200x300 ¿Tienes problemas de vista cansada?Seguramente si eres mayor de 40 años, estas palabras te sonaran bastante. Más del 40 % de la población española padece esta dolencia, que consiste en una disminución de la capacidad de enfoque del ojo que provoca una pérdida de nitidez en la visión cercana.

Esta sintomatología se debe a que la lente natural del ojo o cristalino, sufre una pérdida de elasticidad. Esta lente que cumple la misma función que el zoom de una cámara fotográfica cuando pierde elasticidad también pierde capacidad de enfoque. Esto provoca que se vaya aumentando la distancia a la cual el ojo puede enfocar, catalogándose de vista cansada cuando esta supera los 33 cms.

 Es una afección muy común entre personas de media y avanzada edad. Así que sus síntomas son muy conocidos. A continuación describimos los más comunes:

  • Separar demasiado lo que se está leyendo para poder enfocarlo o en caso de que seamos miopes, vernos obligado a prescindir de las gafas para poder leer de cerca.
  • Recurrir a una mayor cantidad de luz para poder tener una lectura más cómoda.
  • Dolores de cabeza e incluso mareos.

Para corregir los problemas de vista lo mejor es acudir a nuestro oftalmólogo y que éste nos indique los parámetros de visión que tenemos para que nos hagan unas gafas a medida. Existen tres tipos de gafas según las necesidades de cada paciente:

  • Bifocal: se utiliza para corregir la vista de lejos y de cerca.
  • Trifocal: para el enfoque de lejos, media distancia y de cerca.
  • Progresiva: en este caso la parte superior del cristal se utiliza para corregir la vista de lejos, la inferior para la de cerca y la de en medio posee una graduación progresiva abarcando todas las distancias.

En el caso de que no queramos usar gafas podemos someternos a una cirugía. Normalmente los casos en los que se realiza una intervención quirúrgica son aquellos en los que la presbicia está asociada a  cataratas, miopía o hipermetropía. Dependiendo de la sintomatología del paciente y de sus necesidades existen diferentes tratamientos de cirugía láser:

  • Lentes intraoculares monofocales: éstas sustituyen al cristalino para corregir la monovisión, o lo que es lo mismo, para evitar que un ojo se especializa en la visión de cerca  y otro en la de lejos.
  • Lentes acomodativas: su misión es conseguir una buena visión para todas las distancias. Los resultados de estas lentes son variables y dependen mucho de las características del ojo.
  • Lentes multifocales: utilizan un diseño óptico parecido al de las gafas progresivas.
  • Lentes que se implantan sin extraer el cristalino: pueden ser bifocales o multifocales. En esta opción los resultados son limitados pero suponen un gran avance de cara al futuro.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Ventajas de contratar un seguro de salud privado

23 de octubre 300x271 Ventajas de contratar un seguro de salud privadoEl seguro de salud es uno de los productos aseguradores mejor valorados por los consumidores.  Uno de cada cinco españoles tiene un seguro de salud privado. Las razones que nos llevan a contratar un seguro de salud privado o a renovarlo incluso en tiempos de crisis son:

- La rapidez con la que nos atiende y se nos proporciona un diagnóstico. Esta es sin duda la mayor ventaja del seguro privado, evitar las largas colas y las listas de espera de la Seguridad Social.

- La posibilidad de elegir al profesional  y el centro en el que queremos que nos atiendan sin depender de la autorización de un médico de cabecera. QuieroSalud cuenta con un cuadro médico compuesto por más de 25.000 especialistas y 800 clínicas y hospitales en toda España.

- Calidad y comodidad para el paciente y la familia: durante un ingreso el paciente dispone de una habitación individual donde puede recuperarse de la cirugía con total tranquilidad e intimidad. Estas habitaciones suelen contar con una cama adicional para la persona que lo acompaña.

- El paciente puede disponer de la opinión de un segundo especialista.

- Vigilancia médica durante el embarazo y preparación más asistencia al parto.

- Cobertura dental: diagnostico, revisiones, radiografías, limpieza bucal, extracciones y cirugías menores.

- Amplia cobertura de servicios adicionales con descuentos en: especialistas en medicina alternativa, cirugía estética,  psicología y pedagogía, ect.

Si estás pensando en contratar un seguro médico, QuieroSalud te ofrece la más amplia cobertura que actualmente existe en el mercado de los seguros médicos privados. Puede consultar todos nuestros servicios haciendo click AQUÍ o llamarnos al 911 334 515

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Seguros dentales

shutterstock 2891689 300x199 Seguros dentales¿Cuándo será interesante contratar un seguro dental?

Siempre. Primero, porque una correcta salud bucodental es la base de una correcta salud a nivel general. Segundo, porque por un pequeño importe mensual, la media de precio de un seguro dental se sitúa en torno a los 5€, podemos tener cubiertos todos los servicios y tratamientos necesarios para tener una boca sana.

¿Por qué contratar un seguro dental?

Los seguros dentales hacen accesible la salud dental al ofrecer precios más competitivos que los que podemos encontrar si vamos directamente al dentista, ya que además la sanidad pública no incluye la mayoría de servicios y tratamientos.

Coberturas: Si queremos disfrutar de un seguro dental y así tener acceso a diferentes tratamientos, tendremos que valorar antes de su contratación qué coberturas se encuentran incluidas, cuáles no, y las que no están incluidas que coste adicional tienen. Generalmente las limpiezas bucales, las extracciones, radiografías, curas, tratamientos para la sensibilidad dental o las revisiones se incluyen en el precio del seguro. Las coberturas no incluidas en el precio, se detallan en las condiciones generales de la póliza, junto con el coste adicional que conllevan. Este importe se conoce como franquicia.

- Franquicias: De los tratamientos y servicios no incluidos en el precio del seguro de salud la compañía se encarga de ofrecerlos a un precio más competitivo que el precio de esos tratamientos y servicios en el mercado. Así si un tratamiento de blanqueamiento dental medio tiene un coste total de 600€, la compañía ofrece ese servicio por 300€ contando con un seguro dental.

- Clínicas y dentistas: Conocer a qué clínicas podemos acudir, o si el dentista al que solemos ir o nos han recomendado está incluido con determinada compañía debe ser uno de los puntos que tendremos que analizar antes de decidirnos por contratar un seguro u otro.

- Precio: El precio de un seguro dental puede variar de una compañía a otra, ofreciendo las mismas coberturas, por ello se hace imprescindible comparar los precios de cada seguro dental. Igualmente, el precio del seguro dental, al igual que ocurre con los seguros de salud, variará en función de la localidad en la que residamos. En numerosas ocasiones los seguros de salud incluyen en sus coberturas el seguro dental, sin coste adicional en el coste de la póliza de salud.

Seguros de salud familiares

 Seguros de salud familiaresA la hora de contratar un seguro de salud, cabe la posibilidad de valorar si sería más ventajoso contratar este seguro de forma individual o para toda la familia. Las compañías aseguradoras ofrecen ofertas muy atractivas en la contratación de pólizas para toda la familia, reduciendo los precios por persona si se contrata una póliza familiar.

Como ocurre con los seguros de salud para particulares, podremos encontrar seguros de cuadro médico y de reembolso de gastos. Con el primero, podremos acceder a un amplio cuadro de médicos concertados con la compañía aseguradora, y con el segundo, podremos elegir el médico al que asistir, reembolsando la compañía con posterioridad un porcentaje del importe de la factura, previamente abonada por el asegurado.

¿Qué coberturas serán necesarias para una familia?

La demanda sanitaria de una familia no tiene por qué ser distinta a la demandada por cualquier persona que cuente con un seguro de salud individual. No obstante, si hablamos de una familia compuesta por los padres, e hijos, tendremos más demanda de atención pediátrica para los niños, y asistencia dental sobre todo para los más pequeños.

Otras de las coberturas comunes en las pólizas familiares pueden la ser la asistencia de urgencias en viajes al extranjero, servicios de orientación médica y psicológica y servicios de planificación familiar como vasectomía, ligadura de trompas o implantación del DIU. Además en algunas pólizas familiares podemos encontrar la existencia de indemnizaciones económicas en caso de fallecimiento del tomador del seguro.

No obstante, aunque se trate de una póliza familiar, que incluya a varios miembros de la misma familia, se tendrán en consideración la edad de los asegurados o la localidad en la que residan, como ocurre con las pólizas individuales de salud para calcular el precio del seguro.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

El seguro de salud como motivación de los empleados

10enero 300x156 El seguro de salud como motivación de los empleadosEl concepto de retribución flexible está calando de forma considerable en las estructuras empresariales para motivar e incentivar a sus empleados, no solo mediante el incremento del salario sino con retribuciones que se adapten a sus necesidades. Con este tipo de retribuciones los empleados incrementan su motivación y la fidelización para con la empresa.

Entre los productos más demandados y más habituales a la hora de ofrecer a los empleados se sitúan los seguros de salud, planes de jubilación, cheques comida, tickets de guardería o pago del abono transporte. Este tipo de retribución, aparte de generar un beneficio evidente para el trabajador, viendo incrementada su retribución salarial, y obteniendo un beneficio individual y personalizado, genera un beneficio para la empresa. La empresa conseguirá que el empleado se vincule de forma más estrecha con la empresa y además podrá beneficiarse de distintas ventajas fiscales, ya que es al 100% deducible del impuesto de sociedades.

Uno de los servicios ofrecidos como estrella en la retribución flexible es el seguro médico privado, siendo el beneficio social mejor valorado por los trabajadores y con el que cuentan 3 de cada 10 empleados en España. Por el contrario, de los que no cuentan con este complemento salarial, 8 de cada 10 desearían disponer de este tipo de retribución. Numerosos estudios corroboran la relación existente entre la contratación de un seguro de salud por parte de la empresa como retribución flexible para sus empleados, y el beneficio que este hecho reporta a la propia empresa, ya que se incrementa la productividad laboral y se reduce el absentismo.

Además las distintas compañías aseguradoras diseñan productos y paquetes a la medida de las empresas, atendiendo a las necesidades de sus empleados, incluyendo coberturas adicionales como pueden ser la inclusión de pólizas dentales, coberturas como los gastos de farmacia o servicios adicionales relacionados con el bienestar como la homeopatía, la acupuntura o la naturopatía.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

¿Qué factores influyen en el precio del seguro de salud?

shutterstock 147533789 300x200 ¿Qué factores influyen en el precio del seguro de salud?El precio de un seguro de salud depende de múltiples factores que deberemos valorar a la hora de contratar un seguro u otro. Nadie duda de que el precio de un seguro de salud venga determinado por las coberturas de la póliza, así como de las prestaciones y médicos que se ofrecen desde la compañía. Si elegimos un seguro de salud de cuadro médico, tendremos a nuestro alcance los especialistas que la compañía ofrece y el coste de la prima será menor que si elegimos un seguro de reembolso de gastos, donde nosotros podemos elegir al médico al que queremos acudir y la compañía nos reembolsará un porcentaje del coste de la factura.

Del mismo modo, el precio del seguro variará en función de si hemos contratado una póliza con copago o sin copago. El copago es una fórmula utilizada por las compañías aseguradoras, mediante la que hacen partícipe al asegurado del coste de los servicios sanitarios. Es decir, por cada acto sanitario, como visitar un especialista, el asegurado debe pagar una cantidad fija y previamente fijada en el contrato de seguro.

Al mismo tiempo, hay otros factores menos conocidos y que influyen de manera determinante en el precio del seguro de salud como son la edad del asegurado, o la localidad en la que reside. Hasta 2011, el sexo del asegurado era un factor que influía de forma decisiva en el precio definitivo del seguro de salud, y sobre el que el Tribunal Europeo de Justicia dictó una sentencia para impedir que este punto fuera considerado para fijar el coste de las pólizas.

Edad del asegurado

Las compañías aseguradoras marcan los precios de sus pólizas atendiendo a la edad de los asegurados. Para ello, aplican unas escaladas de edad, mediante las que a mayor edad, mayor será el precio de nuestro seguro de salud.

Localidad de residencia

Curiosamente, el lugar donde residamos determina igualmente el precio del seguro de salud. En función de la provincia en la que se ubique nuestro domicilio el precio podrá variar respecto a otras provincias.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es