Alimentos que dan gases

br shutterstock 45857818 249x300 Alimentos que dan gasesLos gases son dolorosos y muy molestos. La sensación de hinchazón nos hace sentir incómodos e irritables. Por esa razón, las personas que son propensas a acumular gases deben cambiar algunos hábitos alimenticios y reducir el consumo de determinados alimentos.

Verduras

Algunas verduras contienen azúcares que pueden producirnos gases. Estas son: la cebolla, la alcachofa, los espárragos, la col de Bruselas, el brócoli y el repollo. También hay algunas verduras, como los guisantes, que contienen fibra soluble y pueden causar gases a medida que se digieren en el intestino grueso.

Frutas

En el caso de la fruta ocurre lo mismo, el azúcar que contienen algunos frutos pueden provocarnos gases, estos son principalmente: las ciruelas pasas, las manzanas, las peras y los duraznos. Además, las frutas también contienen fibra soluble al igual que los guisantes y producen gases cuando se digieren en el intestino grueso.

Alimentos con almidón

Los alimentos ricos en almidón que provocan gases son: el pan, los cereales, la pasta, el maíz y las patatas. El arroz es un alimento rico en almidón, sin embargo no provoca un exceso de gases en el organismo.  Así que podemos consumirlo sin problema.

Avena

La avena contiene mucha fibra que ayuda a reducir y prevenir el colesterol pero también puede provocarnos un exceso de gases. Algunos ejemplos son: la leche de avena, las galletas de avena,  los copos de avena  o el salvado.

Legumbres

Las judías blancas, los garzambos, las habas… Las legumbres son alimentos ricos en nutrientes pero contienen azúcares y fibra soluble, así que producen gases.

Refrescos

Los refrescos se edulcoran con azúcares, además la carbonación de los refrescos no es más que aire que se aloja en nuestro estómago provocándonos la temida sensación de hinchazón y dolor de estómago.

Productos lácteos

La lactosa es un azúcar que a muchas personas les cuesta digerir debido a una insuficiencia de  la enzima lactasa en el organismo.  Las personas con intolerancia  deben evitar el consumo de quesos, helados, yogures y leche;  alimentos, todos ellos,  productores de gases intestinales.

No tenemos que dejar de tomar estos alimentos definitivamente, sino moderar su consumo. Podemos dejar de consumirlos hasta que mejoren los síntomas e ir incorporándolos de nuevo a nuestra dieta en pequeñas cantidades para comprobar cómo reacciona nuestro organismo.

 Visita en nuestra web www.quierosalud.es

¡Gana un SPA PARA 2 PERSONAS con QuieroSalud!

BANNER 300x167 ¡Gana un SPA PARA 2 PERSONAS con QuieroSalud!En QuieroSalud estamos de promoción. Si estás pensando contratar un seguro de salud, ahora es el momento, ya que si contratas con nosotros tu seguro en los meses de junio y julio podrás ganar un SPA para dos personas.

Participar en el sorteo es muy sencillo, sólo tienes que entrar en la página de QuieroSalud en Facebook, darle a “me gusta” y a continuación entrar en PROMOCIONES. Ahí encontrarás el sorteo, o si lo prefieres clickea sobre el siguiente enlace: SORTEO SPA QUIEROSALUD. Es muy importante que le des a “me gusta” la página de QuieroSalud, ya que si no tu participación en el sorteo no será válida.

Consulta las bases del Sorteo Promoción Vacaciones QuieroSalud clickeando sobre el siguiente enlace: BASES DE LA PROMOCIÓN VACACIONES QUIERO SALUD

Claves para elegir un seguro médico para el embarazo

31 enero3 300x155 Claves para elegir un seguro médico para el embarazoSegún los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en España hubo en 2012, 453.636 nacimientos, 219.670 niñas y 233.966 niños, y del total de nacimientos 1 de cada 4 es asistido por un seguro privado. Una de las asistencias médicas más demandadas en los seguros privados es el embarazo y el parto. Por ello, os ofrecemos una serie de claves a tener en cuenta para que tanto el embarazo como el parto sean cubiertos por el seguro médico.

¿Cuándo contratar un seguro que cubra el embarazo y el parto?

Para que tanto el embarazo como el parto tengan cobertura sanitaria por nuestro seguro privado, tenemos que tener muy en cuenta que ningún seguro de salud cubrirá esta situación si lo contratamos estando ya embarazadas. Entra en juego lo que se conoce como periodo de carencia.

Un periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir desde el inicio del seguro médico hasta el momento en el que podamos disfrutar de un determinado servicio o cobertura médica. Para el caso del parto, el periodo de carencia oscila entre los 6 y los 10 meses. Sin embargo, si contratamos un seguro de salud estando ya embarazadas, normalmente se tiene acceso a la mayoría de pruebas de seguimiento de la gestación como consultas, analíticas o ecografías. No obstante, es aconsejable confirmarlo antes de contratar la póliza.

 ¿Qué coberturas serán imprescindibles?

Un seguro de salud para tener cobertura durante el embarazo y durante el parto se contrata para tener un acceso rápido a los especialistas necesarios y para poder disfrutar de pruebas específicas y de alto diagnóstico. Es por ello, que nuestra póliza de seguro de salud deberá contar con por lo menos las siguientes coberturas:

-  Consultas con los especialistas que seguirán la gestación

- Pruebas diagnósticas como la ecografía, el triple screening o cribado para detectar anomalías en el primer trimestre, la prueba del azúcar y analíticas.

- Pruebas de diagnóstico invasivas como la  amniocentesis, que pueden tener asociado algún coste adicional.

- Asistencia al parto y la anestesia.

- Atención al recién nacido durante su estancia en el hospital.

¿Qué tipo de seguro elegir?

El seguro médico más común es el de cuadro médico, con el que tenemos acceso a un amplio cuadro de médicos a los que poder asistir. Como alternativa, podemos decantarnos por un seguro de reembolso, con el que podremos elegir el médico al que asistir, haciendo frente a un pequeño porcentaje del coste de la factura.

Especialistas y hospitales

Si nos decantamos por un seguro de cuadro médico, es interesante consultar los especialistas, médicos y clínicas y hospitales que la compañía ofrece.

Cuidados especiales

Además de las coberturas médicas, las compañías cada vez más, ofrecen una serie de servicios adicionales específicos para embarazadas:

- Clases de preparación al parto.

- Conservación de células madres. Es un servicio que ofrecen algunas compañías con un coste menor al de mercado.

- Cuidados tras el parto, tanto en el hospital como en el domicilio.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es