Guardamos la ropa de invierno y cambiamos los edredones por livianas colchas de verano. Sin embargo, muchas noches de verano ni con esas logramos librarnos de las sofocantes temperaturas y nos cuesta dormir.
En QuieroSalud hemos pensado algunos consejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño las noches de verano:
- Cuando los termómetros superan la media debemos optar por una cena ligera. Una ensalada o un gazpacho acompañado por algo de fruta de temporada como la sandía o el melón nos ayudará a refrescar nuestro organismo.
- Siempre se aconseja beber dos litros de agua el día, pero en verano aún con más razón. Las altas temperaturas y la excesiva sudoración pueden comprometer nuestra salud con episodios de deshidratación.
- No consumas bebidas con cafeína o alcohol. Este tipo de bebidas pueden alterarnos el sueño.
- Aprovecha las primeras horas del día o la caída del sol para ventilar la habitación. Las horas de sol procura tener las persianas del dormitorio echadas.
- Si tienes aire acondicionado en la habitación prográmalo en el modo noche y automático para que mantenga la habitación a la temperatura que hayas programado durante toda la noche.
- Antes de acostarte date una ducha corta para refrescarte.
- Duerme con un pijama de algodón, mejor que sin ropa. Cuando dormimos sin pijama la humedad de nuestro cuerpo se traspasa a las sábanas y al colchón aumentando la sensación de calor. Sin embargo la ropa de algodón absorbe la transpiración y nos facilita el sueño.
- Es preferible que durmamos boca arriba o de lado antes que boca abajo.
- Si te despiertas en mitad de la noche acalorado, dale la vuelta a la almohada o desplázate sobre el colchón y colócate sobre una zona donde las sábanas estén frescas.
Visita nuestra web en www.quierosalud.es