¡El Fitness está de moda!

BR 154445600 300x168 ¡El Fitness está de moda!La llegada del buen tiempo trae consigo calor, poca ropa y un aumento del interés por estar en forma y poder mostrar una figura tonificada  con la que nos sintamos a gusto.

Esto no es nada nuevo, en realidad el interés del ser humano por su estética surgió con la  aparecieron de las primeras civilizaciones. Los griegos ensalzaban el culto al cuerpo, promovían un ideal de belleza y construían estatuas donde se ensalzaba la figura del hombre. En esa época  el hombre sano era el que mostraba una figura definida y musculada, de ahí proviene la famosa cita “Mens sana in corpore sano”.

En los últimos tiempos la cultura Fitness está adquiriendo una repercusión desconocida hasta el momento. Cada vez son más los aficionados de esta modalidad deportiva que hace énfasis en la obtención de una buena condición física a través de la práctica de ejercicio de forma regular, tiempo de descanso de calidad y el seguimiento de un plan de nutrición determinado.

Ahora somos más conscientes de que si queremos estar en forma no basta con ir al gimnasio, también debemos cuidar nuestra alimentación y darle a nuestro cuerpo tiempo para recuperarse. Así que el Fitness termina convirtiéndose en nuestro estilo de vida.

Las marcas de alimentación se han hecho eco de esta tendencia social y lanzan productos bajos en grasa y azúcares. Lo mismo ocurre en el sector de la moda donde las grandes marcas de ropa deportiva adaptan sus diseños para la calle y nuestro día a día.  Ya a nadie nos parece raro  combinar tenis con vaqueros o usar mallas o leggins fuera del gimnasio.

Ya tenemos excusas para no practicar deporte o comer bien. Estar en forma está de moda y eso implica, como casi todas las modas, una obligación social.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>