Ya está aquí el buen tiempo y con él nuestras ganas de vernos bien de cara al verano. Por esa razón hemos pensado dedicarle nuestro artículo de hoy a la recopilación de algunas recetas sanas perfectas para el tiempo que viene ahora.
Salteado de setas con arroz
INGREDIENTES
- Una taza de arroz basmati
- 700 gramos de setas
- 3 cebollas
Ponemos el arroz en una olla a hervir. Por cada taza de arroz basmati debemos incorporar el triple de agua. El arroz estará listo cuando el agua se haya consumido por completo.
Pelamos y cortamos las cebollas a la juliana. A continuación doramos las cebollas en una sartén. Una vez que tengamos las setas cortadas en tiras o cuadritos, como prefiramos, la incorporamos a la sartén donde estábamos dorando las cebollas. Esperamos hasta que se dore las setas e incorporamos el arroz, le añadimos sal al gusto y listo.
¡Ya tenemos listo nuestro arroz!
Pastel de champiñones
INGREDIENTES
- Champiñones
- 2 latas de atún
- 5 huevos
- Brick de nata líquida para cocinar
- 2 ajos
Pelamos y cortamos un par de ajos y los doramos en una sartén. A continuación añadimos los champiñones laminados y los dejamos al fuego unos diez minutos. Batimos en un bol los cinco huevos junto con la nata líquida y el atún previamente escurrido. Una vez que estén los champiñones dorados lo incorporamos a la mezcla y salpimentamos al gusto.
Después lo vertimos todo en un molde especial para horno y lo cocinamos durante 40 minutos a 180 ºC. Antes de sacarlo del horno pínchalo con un tenedor, si el tenedor sale limpio el pastel está listo, sino programaremos el horno unos minutos más.
Este pastel se sirve en frio, así que una vez que terminemos de hornearlo, debemos meterlo en el frigorífico al menos un par de horas antes de servirlo.
Salteado de berenjenas con patatas cocidas
INGREDIENTES
- 4 berenjenas
- 3 cebollas
- 3 patatas
Ponemos las patatas a hervir en una olla a presión durante 20 minutos. Pelamos las cebollas y las cortamos a la juliana y las doramos en una olla. Las berenjenas las pelamos y las cortamos a daditos; una vez que las cebollas estén pochadas incorporamos las berenjenas. Tapamos la olla y la dejamos a fuego medio alrededor de 15 minutos para que las berenjenas se vayan haciendo. Debemos acordarnos de remover de vez en cuando para que no se quemen.
Una vez que las patatas estén cocidas, las sacamos de la olla y las pelamos con mucho cuidado debajo del grifo de agua fría. A continuación las cortamos en rodajas y la incorporamos a la olla donde se están haciendo las berenjenas junto a las cebollas.
Removemos alrededor de cinco minutos o hasta que veamos que está todo bien mezclado. Ya únicamente nos queda incorporarle la sal para que podamos disfrutar de esta magnífica receta.
Visita nuestra web en www.quierosalud.es