Deporte en familia

BR 84748339 300x192 Deporte en familiaEl deporte es de los hábitos más saludables que existen en nuestra sociedad. Practicado con moderación puede ser muy beneficioso en todos los sentidos. Las personas que practican deporte interiorizan valores tan importantes como el sacrificio, el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.

Por esta razón, no es de extrañar que el deporte sea la actividad más recomendada para los pequeños de la casa. Así adquirirán valores que les serán de gran ayuda para afrontar su vida adulta.

Lo ideal es que los niños entiendan el deporte como una tradición familiar más. Cuando los menores van a jugar al fútbol con sus padres o salen a correr en familia se sienten muy arropados y completamente motivados para continuar practicando deporte. Por ello, es importante que en casa exista un ambiente que promueva el deporte. No podemos olvidar que los niños cuando son pequeños aprenden por imitación;  así que si ven a sus padres practicar deporte, ellos lo interiorizarán como una conducta más que deben practicar para ir mejorándola, al igual que ocurre cuando aprenden a caminar o a hablar.

Para crear este ambiente familiar propenso para el deporte, es recomendable, por un lado que fomenten a sus hijos la constancia y la regularidad, dos aspectos fundamentales a la hora de practicar cualquier deporte con garantías. No obstante, deben ser precavidos y evitar las comparaciones entre hijos, ya que esto podría llevar a los menores a desarrollar sentimientos de frustración y celos entre hermanos.

También es importante fomentar el deporte como una actividad relajada y siempre  donde ellos son los protagonistas. Todo tiene que parecer un juego en el que no haya ganadores y donde lo importante sea pasarlo bien.

Las familias que practican deporte se sienten más unidas y tienen una mayor relación entre sus miembros. Normalmente son familias que tienen mucha más comunicación entre ellos.

Los mejores deportes para practicarlos en familia son:

  • Bicicleta
  • Running
  • Tennis
  • Senderismo
  • Natación
  • Patinaje

Ahora sólo queda disfrutar del deporte y ver como los más pequeños de la familia se divierten pasando tiempo de calidad en familia.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>