Deporte en familia

BR 84748339 300x192 Deporte en familiaEl deporte es de los hábitos más saludables que existen en nuestra sociedad. Practicado con moderación puede ser muy beneficioso en todos los sentidos. Las personas que practican deporte interiorizan valores tan importantes como el sacrificio, el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación.

Por esta razón, no es de extrañar que el deporte sea la actividad más recomendada para los pequeños de la casa. Así adquirirán valores que les serán de gran ayuda para afrontar su vida adulta.

Lo ideal es que los niños entiendan el deporte como una tradición familiar más. Cuando los menores van a jugar al fútbol con sus padres o salen a correr en familia se sienten muy arropados y completamente motivados para continuar practicando deporte. Por ello, es importante que en casa exista un ambiente que promueva el deporte. No podemos olvidar que los niños cuando son pequeños aprenden por imitación;  así que si ven a sus padres practicar deporte, ellos lo interiorizarán como una conducta más que deben practicar para ir mejorándola, al igual que ocurre cuando aprenden a caminar o a hablar.

Para crear este ambiente familiar propenso para el deporte, es recomendable, por un lado que fomenten a sus hijos la constancia y la regularidad, dos aspectos fundamentales a la hora de practicar cualquier deporte con garantías. No obstante, deben ser precavidos y evitar las comparaciones entre hijos, ya que esto podría llevar a los menores a desarrollar sentimientos de frustración y celos entre hermanos.

También es importante fomentar el deporte como una actividad relajada y siempre  donde ellos son los protagonistas. Todo tiene que parecer un juego en el que no haya ganadores y donde lo importante sea pasarlo bien.

Las familias que practican deporte se sienten más unidas y tienen una mayor relación entre sus miembros. Normalmente son familias que tienen mucha más comunicación entre ellos.

Los mejores deportes para practicarlos en familia son:

  • Bicicleta
  • Running
  • Tennis
  • Senderismo
  • Natación
  • Patinaje

Ahora sólo queda disfrutar del deporte y ver como los más pequeños de la familia se divierten pasando tiempo de calidad en familia.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Prepararse para el parto

10 febrero 300x200 Prepararse para el partoLos cursos de preparación para el parto ayudan a los padres a resolver sus dudas sobre el momento culminante del embarazo. El objetivo de estas clases es que los futuros papás estén lo más preparados posible respecto al parto y el nacimiento.

Hay diversos tipos de cursos prepartos para elegir; a continuación exponemos las dos técnicas más conocidas para que los futuros papás elijan la que mejor se adapte a sus necesidades.

Método Bradley

Este método enfoca el parto de forma natural e intenta prescindir de los medicamentos a no ser que sean estrictamente necesarios. Además, prepara a los padres para abordar posibles complicaciones durante el nacimiento como cesáreas de emergencia.

Durante la instrucción se hace hincapié en la alimentación,  la actividad física y las técnicas de relajación para lidiar con el dolor del parto.  Este método contempla la participación activa del padre durante el nacimiento del bebé.

El método Lamaze

Lamaze enseña técnicas para combatir el dolor que van desde la respiración hasta la posición que debe adoptar la mujer durante el parto para que éste sea lo menos doloroso posible. Su principal objetivo es enseñar a las mujeres embarazadas a abordar el parto sin miedos mediante la enseñanza de técnicas de relajación y control de la respiración.

El padre juega un papel muy importante en el parto, ya que es el apoyo psicológico de la madre y comparte con ella la carga emocional del momento. También le realiza masajes para combatir el dolor y le ayuda a controlar la respiración.

Plan de parto

Cualquiera de estos métodos enseñan a los padres a realizar un plan de parto, o lo que es lo mismo, un documento donde presentan al equipo médico sus preferencias sobre el parto. Responde preguntas como dónde va a tener lugar el nacimiento del bebé, medicamentos que quiere consumir la madre para paliar el dolor y las personas que estarán presentes durante el parto.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es