Comenzamos el 2014 con muy buenos propósitos entre los que se encuentran, como cada año, perder peso y hacer ejercicio. Al final, como cada año, terminamos haciendo malabarismo para intentar perder peso cuando vemos que el verano se nos echa encima.
No obstante, aún estamos a tiempo de ponernos al día con nuestros propósitos de año nuevo y llegar al verano en forma, ¿cómo? ¡Bailando Zumba!
La Zumba es una disciplina de baile de origen colombiano que combina la danza con rutinas aeróbicas para tonificar los músculos y aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo. También nos ayudará a perder peso, ya que durante una sesión de Zumba nuestro organismo puede llegar a quemar 1.500 calorías.
Las coreografías de Zumba se montan utilizando música latinoamericana como el reggaetón, el merengue o la salsa. Durante una sesión de 60 minutos de Zumba se trabajan piernas, brazos, abdomen… Así que la pérdida de peso se nota en todo el cuerpo.
La Zumba se puede practicar a cualquier edad de hecho ya existen diferentes modalidades de zumba para cumplir con todas las expectativas:
Zumba Kids: dedicado a los más pequeños de la casa.
Zumba Gold: adapta los movimientos a las necesidades de las personas mayores.
Zumba Toning: es una rutina que incluye “toning sticks” o maracas que actúan como pesas ligeras y ayudan a tonificar brazos, glúteos, muslos o abdominales.
Aqua Zumba: pensada para los amantes de los deportes acuáticos.
Zumba Sentao: en la rutina se incluye una silla para mejorar la resistencia y el control sobre nuestro cuerpo.
Visita nuestra web en www.quierosalud.es