Consejos para perder peso después de los 50

BR shutterstock 11101801 211x300 Consejos para perder peso después de los 50Muchas mujeres sienten que pierden el control sobre su peso una vez que han superado los cincuenta. Nuestro metabolismo se vuelve menos eficiente en la quema de grasa a medida que vamos cumpliendo años y esta deficiencia se acentúa en el caso de las mujeres cuando además sufren los trastornos metabólicos productos de la menopausia.

Si queremos mantenernos en forma después de los cincuenta tendremos que trabajar más pero debemos saber que la batalla contra el aumento de peso no está perdida. Por esa razón en QuieroSalud hemos recopilado una serie de consejos que te serán muy útiles si te encuentras en este punto de tu vida.

Más frutas y verduras

Mantener una dieta equilibrada y saludable centrada en el consumo de frutas, verduras, carnes magras, pescado y cereales. Eliminar de nuestra dieta los fritos y azúcares ya que son alimentos con poco o ningún valor nutritivo que nuestro cuerpo almacena en forma de grasa.

Más porciones pequeñas

A partir de ahora deberemos acostumbrarnos a comer más veces al día pero cantidades más pequeñas. A medida que vamos cumpliendo años nuestra digestión se hace más lenta y comer cinco comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes nos ayudará a superar este problema, al mismo tiempo que mantiene el nivel de azúcar en sangre.

Durante los periodos largos de ayuno nuestro cuerpo agota las reservas de energía, esto nos hace sentir débiles y terminamos comiendo cualquier cosa para sentirnos mejor.

Más tiempo para hacer la compra

Cuando tengamos que ir al supermercado a hacer la compra semanal es conveniente que vayamos con tiempo y siempre con una lista cerrada de los alimentos que necesitamos comprar.

También es conveniente que nos acostumbremos a vigilar las tablas nutricionales de los alimentos, ya que muchas personas consumen incluso hasta un 50% más de la ingesta calórica diaria recomendada.

Más ejercicio

Mantenernos activos nos ayudará a perder peso y a estar en forma. El ejercicio es muy bueno para nuestro organismo a lo largo de toda nuestra vida, pero una vez que superamos los cincuenta la actividad física se vuelve una necesidad para nuestro organismo. No obstante, ahora es cuando más nos cuesta calzarnos unas zapatillas y salir a quemar grasa.

No debemos marcarnos grandes metas, lo más importante es ser realistas con nuestra situación y marcarnos objetivos realistas que nos alejen del sentimiento de frustración y posterior abandono. Intenta caminar al menos durante media hora al día verás como en muy poco tiempo comienzas a recuperar tono muscular y a sentirte mejor.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>