Seguros de salud familiares

 Seguros de salud familiaresA la hora de contratar un seguro de salud, cabe la posibilidad de valorar si sería más ventajoso contratar este seguro de forma individual o para toda la familia. Las compañías aseguradoras ofrecen ofertas muy atractivas en la contratación de pólizas para toda la familia, reduciendo los precios por persona si se contrata una póliza familiar.

Como ocurre con los seguros de salud para particulares, podremos encontrar seguros de cuadro médico y de reembolso de gastos. Con el primero, podremos acceder a un amplio cuadro de médicos concertados con la compañía aseguradora, y con el segundo, podremos elegir el médico al que asistir, reembolsando la compañía con posterioridad un porcentaje del importe de la factura, previamente abonada por el asegurado.

¿Qué coberturas serán necesarias para una familia?

La demanda sanitaria de una familia no tiene por qué ser distinta a la demandada por cualquier persona que cuente con un seguro de salud individual. No obstante, si hablamos de una familia compuesta por los padres, e hijos, tendremos más demanda de atención pediátrica para los niños, y asistencia dental sobre todo para los más pequeños.

Otras de las coberturas comunes en las pólizas familiares pueden la ser la asistencia de urgencias en viajes al extranjero, servicios de orientación médica y psicológica y servicios de planificación familiar como vasectomía, ligadura de trompas o implantación del DIU. Además en algunas pólizas familiares podemos encontrar la existencia de indemnizaciones económicas en caso de fallecimiento del tomador del seguro.

No obstante, aunque se trate de una póliza familiar, que incluya a varios miembros de la misma familia, se tendrán en consideración la edad de los asegurados o la localidad en la que residan, como ocurre con las pólizas individuales de salud para calcular el precio del seguro.

 Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>