Alimentos ecológicos

15enero 300x200 Alimentos ecológicosLos alimentos ecológicos son los productos alimentarios que se han cultivado mediante sistemas agrícolas naturales que no utilizan sustancias químicas como pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales.

La sociedad actual cada vez se preocupa más de tener una buena salud y la alimentación es una parte fundamental de esa inquietud.  Los alimentos ecológicos vienen a dar respuesta a esos consumidores que prestan mayor atención a su alimentación.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Los productos químicos que se utiliza en la producción agrícola y ganadera común son perjudiciales para la salud del ser humano y también para el medio ambiente. Los alimentos ecológicos son más nutritivos ya que se cultivan en suelos tratados con fertilizantes naturales. Por consiguiente, estos alimentos contienen un mayor porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

Otra de sus ventajas es que al tener una menor cantidad de agua son mucho más consistentes y sacian más.  Estos alimentos son más sabrosos que los convencionales. Las plantas solo se cultivan orgánicamente, así que crecen más sanas y conservan el color, el aroma y el sabor tradicional de los alimentos.

El precio de los alimentos ecológicos es más elevado que el de los alimentos cultivados mediante métodos convencionales. No obstante, la demanda de productos ecológicos cada vez es más elevada de modo que los precios se están volviendo más competitivos.  Los productos ecológicos antes sólo se podían comprar en tiendas especializadas o en internet, sin embargo, hoy en día cada vez es más normal encontrar secciones de productos ecológicos en los grandes hipermercados. Todo ello apunta al aumento de la demanda que se ha producido en los últimos años.

Si tenemos dudas sobre si un alimento ha sido cultivado ecológicamente o no, únicamente debemos fijarnos en su etiquetado. Estos alimentos tienen las siglas AB, que hacen referencia a la Agricultura Biológica. También puede aparecer como Producto de Agricultura Biológica.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>