Tratamientos de Reproducción Asistida

shutterstock 12236728 300x200 Tratamientos de Reproducción AsistidaLa Reproducción Asistida al conjunto de métodos que se emplean para tratar la infertilidad. Actualmente la infertilidad afecta a un 20% de las parejas, no obstante es un problema que en la mayoría de los casos tiene solución gracias a la Reproducción Asistida.

Hasta finales de los años 80 las parejas que no podían concebir de forma natural  tenían que recurrir a la adopción. Esto cambió en 1978 cuando nació Louis Brown, la primera niña concebida a través de la fecundación in vitro (FIV).

Esta técnica consiste en extraer un óvulo de la madre y realizar la unión con el espermatozoide en una placa de laboratorio para después volver a implantar el embrión en la paciente. El éxito de la fecundación in vitro impulsó  la aparición de nuevas técnicas de reproducción asistida.

Técnicas de Reproducción Asistida

Actualmente existen diversos tratamientos para combatir la infertilidad. Estas técnicas han surgido  y se han perfeccionado gracias al avance de la ciencia y las nuevas tecnologías.

- Inseminación artificial: es una técnica que permite la fecundación de forma natural ya que la única intervención que se hace consiste en introducir el espermatozoide en el útero de la paciente. A continuación éste debe alcanzar el óvulo y fecundarlo tal y como ocurre en los embarazos tradicionales. No obstante, en esta ocasión el camino que realiza el espermatozoide es mucho más corto.

- Fecundación in vitro: este método es la que hemos explicado anteriormente y consiste en realizar la unión entre el  óvulo y el espermatozoide en un laboratorio para luego implantar el embrión en la madre.

- Inducción de la ovulación: induce la ovulación mediante el suministro de hormonas que permiten que el ovario funcione con normalidad, es decir, produciendo y eliminando un solo óvulo.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>