Para perder peso hay que gastar energía, consumir calorías y esto sólo es posible si realizamos algún tipo de actividad física. Cuando comenzamos una dieta debemos ser conscientes de que si queremos ver resultados más rápidamente debemos planificar una rutina de ejercicios que la complemente.
A la hora de crear un plan de entrenamiento es importante que seamos realistas y tomemos en cuenta nuestra rutina diaria, ya que si no lo hacemos cumplir con nuestro plan será prácticamente imposible.
Todas las personas deben tener una rutina de entrenamiento, debemos quitarnos de la cabeza esa absurda idea de que las personas que entrenan son los deportistas o los que van al gimnasio. Da igual la edad o la condición física, todos podemos marcarnos unos retos físicos. La práctica diaria de ejercicio físico además de quemar calorías, también reduce el estrés y quema la grasa acumulada en el cuerpo.
A continuación os planteamos una serie de actividades que puede realizar cualquier persona que desee perder peso sin necesidad de tener unas condiciones físicas concretas:
- Sal a caminar durante una hora todos los días. Comienza a un ritmo en el que te sientas cómodo y ve aumentándolo progresivamente. En una hora normalmente se andan cinco kilómetros y se queman alrededor de 250 calorías.
- Intenta mantenerte activo durante todo el día. Ve caminando al trabajo, sube por las escaleras en vez de por el ascensor, etc. No te quedes sentado viendo la televisión durante más de una hora y prácticamente sin esfuerzo al final del día habrás quemado entre 100 y 200 calorías extras.
- Ve a pilates, yoga o aerobic. Cualquiera de estas prácticas deportivas son adecuadas para cualquier edad y te permitirán bajar de peso al mismo tiempo que reduces el estrés y ganas elasticidad y calidad de vida.
- Pon música que te guste y déjate llevar. Actualmente están muy de moda las danzas que al mismo tiempo que se baila se realizan una serie de movimientos propios de la disciplina fitness. Así perderemos peso y al mismo tiempo fortaleceremos los músculos.
Visita nuestra web www.quierosalud.es