Alergia de Primavera

brshutterstock 88646932 300x199 Alergia de PrimaveraEstamos a menos de un mes de que comience la primavera la estación más temida por los alérgicos.

La alergia es una reacción de rechazo en nuestro organismo que se desencadena tras la absorción de determinadas sustancias. Podríamos decir que nuestro cuerpo es especialmente sensible a determinados elementos y reacciona negativamente si entra en contacto con ellos.

En el caso de las alergias primaverales, generalmente,  éstas suelen aparecer relativamente pronto, durante la infancia o la adolescencia. Aunque puede surgir en cualquier momento, todo depende de la exposición del individuo al agente alérgeno. Habrá personas adultas alérgicas a determinadas sustancias a las que no se han expuesto y por lo tanto, no saben que les producen una reacción.

Aunque en realidad las alergias de primavera no existen como tal, si es cierto que las patologías de las alergias respiratorias se intensifican en esta época del año. Los principales síntomas de las alergias que afectan al sistema respiratorio son: estornudos, tos, irritación de ojos y cogestión nasal.

Consejos para evitar brotes alérgicos en primavera

  • Evitar las actividades al aire libre durante esta época del año e intentar no salir de casa los días que haga mucho viento.
  •  Si tenemos pensando ir de vacaciones en Semana Santa es preferible decantarnos por la playa antes que la montaña o el campo.
  • Usar un humificador en todas las habitaciones de nuestra casa con bastante frecuencia, sobre todo en la habitación que vayamos a dormir.
  • No consumir alimentos que contengan polen como la miel  o sus derivados.
  • Ventilar la casa a primera hora de la mañana o por la noche.
  • Dormir con las ventanas cerradas.
  • Consumir pescado o productos ricos en omega-3, ya que son antiinflamatorios y ayudan a reducir los síntomas de la alergia.
  • Evitar  los lácteos y las carnes rojas ricos en anticuerpos de inmunoglobulina E que agravan los síntomas.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>