Las 10 fobias más comunes

br shutterstock 92231302 300x199 Las 10 fobias más comunesLa fobia se define como el temor irracional y desproporcionado que nos sumerge en un estado de angustia repentina y miedo incontrolado cuando nos enfrentamos a determinadas situaciones. La Organización Mundial de la Salud reconoce más de doscientos tipos de fobias que a su vez pueden dividirse en dos grandes grupos: las fobias sociales y las específicas.

Los principales síntomas que experimentan los fóbicos ante una situación que ellos consideran peligrosa son: taquicardia, temblores, sudor frío  y unas ganas irrefrenables de salir corriendo.

A continuación veremos diez de las fobias más comunes que existen en nuestra sociedad:

- Claustrofobia o  temor a los espacios cerrados. Las personas que la padecen evitan los lugares cerrados y con poca ventilación como los ascensores, los túneles o las habitaciones demasiado pequeñas o sin ventanas.

- Zoofobia o miedo a los animales sean salvajes o domésticos. Dentro de este grupo existen zoofobias más concretas hacia animales específicos como  las entomofobias (el miedo a los insectos) o la aracnofobia (el miedo a las arañas).

- Hematofobia o miedo a la sangre, las heridas o las inyecciones.

- Enoclofobia o miedo a las multitudes. Las personas que la padecen evitan ir a lugares muy concurridos porque las aglomeraciones les producen ansiedad.

- Aerofobia o miedo a los aviones. Posiblemente esta es la más común de las fobias, ya que únicamente un 5% por cierto de los pasajeros no sienten ningún temor ante la perspectiva de un viaje en avión.

- Brontofobia o miedo a los truenos, los rayos o cualquier otro fenómeno natural.  Esta fobia suele aparecer durante la infancia.

- Sociofobia o fobia a ser juzgado negativamente por la sociedad. Suele aparecer durante la juventud.

- Agorofobia o miedo a los espacios abiertos. Las personas que lo padecen no pueden estar al aire libre porque no se sienten seguros y experimentan una sensación extrema de desprotección.

- Acrofobia o miedo a las alturas. Las personas que la padecen evitan asomarse a balcones o azoteas y evitan a toda costa estar a más de dos pisos de altura.

- Necrofobia o miedo a la muerte, a morir dolorosamente. Estas personas no pueden presenciar escenas de muerte en la televisión o ver películas de miedo donde aparezcan cadáveres.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>