Mi seguro médico, ¿renovar o cambiar?

shutterstock 53366701 300x200 Mi seguro médico, ¿renovar o cambiar?Llegados a final de año nos encontramos con el vencimiento de nuestro seguro de salud, y es en este momento cuando debemos plantearnos si continuar en la misma compañía o cambiarnos a otra. Varios serán los factores que analicemos para tomar la decisión.

 

Factores que nos ayudan a tomar una decisión

En primer lugar y lo más importante serán las coberturas y servicios que nos ofrezca el seguro médico. Debemos comparar todas las coberturas y servicios del seguro médico que tenemos con otros seguros de salud; así como si tenemos cubiertas todas nuestras patologías, enfermedades o lesiones.

Antes de contratar un seguro de salud en otra compañía tendremos que asegurarnos que nos aceptan en la otra compañía. Para ello la compañía aseguradora nos realizará lo que se conoce como cuestionario de salud. En este cuestionario se recoge todo nuestro historial médico, enfermedades, operaciones o lesiones que hayamos sufrido o tengamos. En base a este cuestionario de salud, la aseguradora podrá aceptarnos como clientes o por el contrario rechazarnos. Por ello, cobra real importancia que antes de dar de baja una póliza de salud que nos cubra todas nuestras patologías, sepamos ciertamente que la nueva compañía nos ofrece las mismas coberturas.

En segundo lugar, conocer si la nueva compañía nos aplicará periodos de carencia. Generalmente, si ya contamos con un seguro de salud, al proceder de otra compañía aseguradora suelen eliminar los periodos de carencia. Un periodo de carencia hace referencia al tiempo que debe transcurrir para poder hacer uso de determinados servicios. Por ejemplo para poder realizarnos una prueba diagnóstica como una resonancia deberán transcurrir 6 meses.

Y en último lugar, el precio. Debemos analizar la prima del seguro así como si la póliza tiene copago. El copago consiste en abonar una cantidad adicional por el uso de los servicios médicos. Así, cada vez que visitemos a un especialista tendremos que abonar una cantidad fijada en la póliza, que podría ser de 3€. Si nuestras visitas al médico son escasas y lo que queremos es tener un seguro de salud para elegir y contar con la tranquilidad y rapidez de acceder a un servicio médico cuando queramos, un seguro de salud con copagos puede ser la mejor opción, ya que las primas mensuales son mucho menores. Sin embargo, si hacemos uso de médicos y especialistas de forma habitual, pagar cada vez que los visitamos no será la mejor opción.

Será necesario comparar y no dejarse llevar solamente por el precio del seguro. Un seguro de salud con todas las garantías no tiene por qué ser caro.

Visita nuesta web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>