¿En qué consiste la Dieta de los puntos?

shutterstock 149045993 199x300 ¿En qué consiste la Dieta de los puntos?Recientemente se ha puesto de moda una nueva dieta, la denominada Dieta de los Puntos. Este régimen da un valor numérico a cada alimento dependiendo de su aporte calórico, de modo que los alimentos con más calorías son los que más puntos tienen.

El paciente sabe que los alimentos con mayor puntuación son los que tiene que intentar consumir menos.  Sin embargo existen unos alimentos que tienen 0 puntos y por consiguiente el paciente puede consumir lo que desee. Estos alimentos libres de puntos son las verduras y las frutas.

Calcular los puntos que podemos consumir diariamente

La dieta de los puntos asigna unos puntos u otros para consumir a lo largo de una jornada dependiendo de una serie de variantes:

EDAD Y SEXO

- Los hombres pueden consumir 8 puntos

- Las mujeres pueden consumir 2 puntos más 4 si tienen entre 17 y 26 años; 3 puntos si tienen entre 27 y 37 años; y 2 puntos si tienen entre 38 y 58 años.

PESO

Apunta tu peso y usa este conversor de libras a kilos para saber cuántas libras pesas, ya que esta dieta está  concebida en este sistema métrico.

Veamos un ejemplo: una  persona que pesa 65 Kg pesa en libras, 143. Apunta la decena y ya tienes los puntos que puedes consumir, en este caso 14 puntos.  Una persona que pesa 84 kg  (185 lb)  puede consumir 18 puntos.

ESTATURA

Si mides menos de 1,55 metros sumas 0 puntos; si mides entre 1,56 y 1,80 sumas 1 punto; y si mides más de 1,80 sumas 2.

ACTIVIDAD FÍSICA

Las personas que tienen un estilo de vida sedentario suman 0 puntos; las personas  que realizan alguna actividad pero pasan más tiempo sentados que de pie suman 2 puntos;  las personas que pasan más tiempo de pie que sentados suman 4 puntos; y las personas que realizan algún tipo de ejercicio que implique un esfuerzo físico suman 6 puntos.

Si buscamos en Internet podemos encontrar algunas páginas que harán este cálculo por nosotros, únicamente tienes que clickear en el siguiente enlace: CALCULADORA DIETA DE PUNTOS 

TABLA DE PUNTOS

En la dieta de los puntos cada alimento tiene asignado unos puntos según sus calorías, veamos la clasificación:

Alimentos con 0 puntos: ajo, cebolla, cebolletas, vino para cocinar, pepinillos, mostaza, sacarina, sal, pimienta, vinagre, frutas, verduras, chicles, zumo de limón, coca cola cero e infusiones.

Alimentos con 1 punto: dátil, aceitunas negras, aceitunas con anchoas, berberechos en lata, uvas, zumo de piña, piña, pechuga de pavo, cerezas, leche desnatada, pastas de té, galletas digestivas y las mermeladas bajas en grasas.

Alimentos con 2 puntos:  piñones, cacahuetes, cerveza, patatas fritas, mosto, lenguada, membrillo, granada, coco, chirimoya, platano,  bacon,  jamón, salchicha , calamar, chipirón, bacalao, atún en lata, salmón ahumado, mejillón hervido, pan blanco, soja con fruta y queso.

Alimentos con 3 puntos: coca cola, flan de huevo, muslo de pollo, croissant, chocolate con leche, chocolate negro, salami, alas de polo, magret de pato, alubias, bechamel, lentejas y garbanzos cocidos.

Más de 3 puntos:  churros, chocolatina, donut, bizcochos, huevo frito, pavo relleno, chorizo, fuet, entrecot de ternera, costilla de cerdo, arroz y pasta.

El atractivo de esta dieta es que ofrece a sus pacientes la posibilidad de comer lo que quieran siempre y cuando no se pasen de los puntos que tienen asignados para su consumo diario.

Visita nuestra web en www.quierosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>